POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


domingo, 27 de febrero de 2011

HOJA DEL VIERNES




HOJA DEL VIERNES

25/02/2011. Núm. 18



La PLURALIDAD sigue brillando por su ausencia en todas las ediciones informativas. No hay que olvidar que somos una TELEVISIÓN PÚBLICA (la tele del agua, la del ladrillo o Televarcárcel nos llaman por ahí) y, como tal, nos debemos al millón y medio de ciudadanos que viven en esta Región y no sólo a los que votan al Partido Popular.

Aceptamos que siendo un medio de comunicación debemos tener nuestra propia línea editorial (es lógico y comprensible), pero de ahí a que esa línea editorial la marque San Esteban o, aún peor, el Partido de la gaviota en Murcia es algo que huele mal.  Si sumamos los tiempos de piezas, totales y colas que en informativos se dedican durante 2 semanas a PSOE e IU (los dos partidos más votados en la Región después del PP) ni siquiera llegarán a alcanzar lo que en una sola edición informativa le dedicamos a Consejeros y cargos del Partido Popular de Murcia.

Por eso que nadie se extrañe cuando luego un domingo por la mañana leemos en los periódicos que la sociedad murciana apuesta decididamente por una Región sin televisión autonómica; quizá ya se estén cansando de que les estemos tomando el pelo, y visto lo visto no les falta razón.

No necesitamos sentir todos los días una soga al cuello esperando los tirones que se le antojen a nuestros directivos:
No teníamos ya bastante con los dichosos recortes y con un comité al margen de nuestros problemas reales como para encima estar sufriendo la presión a la que nos está sometiendo ahora la empresa. Una vez conseguido firmar el ansiado convenio no entendemos esta forma de proceder por parte de la empresa que no beneficia a nadie, ni siquiera a ella misma. La "buena fe" para la aplicación del convenio de la que alardeaban ¿Dónde ha quedado?
Nos crean problemas diariamente y además nos quieren hacer responsables de ello y bajo la amenaza de quedarnos sin trabajo, como por ejemplo el deber horas que ellos mismos nos obligan a deber,  partirnos las jornadas sin una necesidad real de la producción, etc.
Desde aquí pedimos a la empresa nos ahorre esta presión psicológica gratuita a la que nos está sometiendo ya que tod@s somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y los tiempos que vivimos.

Desde el departamento de cámaras se ha hecho una propuesta de horario a la comisión paritaria, porque los nuevos horarios que explotación puso en este departamento a raíz del convenio, parece que están pensados más con la intención de fastidiar, que con la intención de ser productivos.
Con la propuesta realizada por los cámaras, la empesa cubriría las necesidades y además se ahorraría una cantidad importante de dinero, ya que se contratarían menos frees. Además, se haría sin partir jornadas, con turnos rotatorios para todo el departamento y reduciendo muy considerablemente el trabajo durante los fines de semana.
Si creéis que vuestra condición laboral es fácilmente mejorable y vuestro coordinador/a no lo cree igual que vosotros y no está por la labor de ayudaros, os animamos a que hagáis vuestras propuestas entre compañer@s y llevadlo a la empresa a través de un portavoz, comité, sindicato, paritaria, etcétera, para intentar solucionarlo.

Si hablásemos de diferencias de sueldos entre trabajadores de GTM que realizan el mismo trabajo, tendríamos para rato, pero en este caso hablamos de sueldos astronómicos, mientras en esta empresa se practican los despidos o no renovaciones y recortes, se siguen manteniendo sueldos de escándalo para unos cuantos privilegiados.

Si estos puestos con estos sueldos se cubriesen con trabajadores de GTM, cobrando su plus correspondiente, que por cierto en algunos casos sigue sin cobrarse, sería mucho más barato, se habrían evitado muchos despidos o no renovaciones y las cuentas cuadrarían mucho más fácilmente a la hora de mirar el presupuesto de 2011, como ejemplo de este despropósito un sueldo de 4000 euros semanales, que existe, suma un total de 104000 euros en un periodo de 6 meses, estos 104000 euros suman el sueldo medio anual de 5 trabajadores de GTM, esto sólo es un ejemplo, coged todos estos sueldos abismales y haced cuentas, las matemáticas no fallan.

Vuestro espacio en blanco

"Conozco mi cuerpo y mi fisonomía humana, pero me es difícil acabar de hacer pipí y adecentarme cuando a medias se te apaga la luz y hasta que no te mueves hasta el centro del cuarto de baño no se vuelve a encender. Y digo yo que no es cuestión de ir hasta el centro del cuarto de baño en según qué condiciones. De acuerdo con economizar y que solo se encienda la luz cuando hay gente, pero se agradecería una reprogramación del sistema en cuestión para evitar situaciones incómodas".

Zarpazo

UGT ha convocado elecciones sindicales en GTM.

jueves, 10 de febrero de 2011

Jubilación: Ni un año más, ni un euro menos

Ante el pacto alcanzado en la última madrugada, entre el PSOE, UGT y CCOO en lo que a la Reforma de las Pensiones se refiere, CGT de la Región de Murcia quiere mostrar su rechazo ante un acuerdo que perjudica a uno de los sectores más desfavorecidos, beneficiando, en cambio, a la banca y a los fondos de inversión.
Será necesario trabajar 38,5 años, es decir, 3 años y medio más que hasta ahora para poder jubilarse con el 100% con 65 años de edad. Si te jubilas a los 67 años de igual forma será necesario trabajar 37 años, es decir, dos más que ahora. En cuanto al período de cálculo pasamos de 15 años a 25.
Esto implica que si una persona quiere jubilarse a los 65 años y cobrar el 100% de su pensión deberá trabajar desde los 26 años de manera ininterrumpida. Si tenemos en cuenta que el 90% de los contratos que se realizan en los últimos años son temporales, que el desempleo es elevado (en Murcia rondan el 24% de la población activa) y que los salarios llevan años reduciéndose, la jubilación a los 67 años será forzosa.
En España el 77% de los pensionistas no llega ni a mileurista, no alcanzando muchos de ellos a superar el SMI (641 euros). El gasto en pensiones de España supone el 8,9% del PIB, no alcanzando la media europea E-27, que es del 10,2%.
Teniendo en cuenta estas cifras desde CGT consideramos inaceptable este acuerdo y sobre todo la actitud de UGT y CCOO. Este acuerdo incide de manera producirá una disminución de la pensión a percibir y fomentará los planes de pensiones privados, de los cuales, por cierto, no sólo se verán beneficiados los bancos. UGT y CCOO gestionan planes de pensiones privados de empleo y obtienen beneficios de por dicha gestión.
CGT Murcia
JPG - 105.2 KB