POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


viernes, 29 de abril de 2011

HOJA DEL VIERNES 29 ABRIL


29/04/2011. Núm. 21


Ya han pasado las elecciones, ya tenemos nuevo comité.

Ahora viene el trabajo, desde esta sección sindical queremos expresaros las ganas que tenemos de luchar; más aún después del resultado de las elecciones. 

Os reiteramos nuestro compromiso de ser portavoces, es necesario que nos informéis de todo cuanto sea necesario para poder trabajar en ello. Estamos a vuestra disposición por los pasillos, en nuestro puesto de trabajo o en el correo electrónico.

Aunque llevamos unas cuantas Semanas Santas y fiestas de primavera a nuestra espalda, nos hemos encontrado con viejos problemas que creíamos ya superados. Los planes de trabajo que cambian a última hora, jornadas incoherentes y demasiado caos para ciertos departamentos.

Aprovechamos esto para recordaros que este tipo de procesos productivos se rigen por el articulo 16 c) de nuestro convenio en el que especifican cosas como las jornadas máximas diarias de 12 horas y el pago de 17€/hora a todas las que sobrepasen 50 en cómputo semanal. A esto también hay que sumarle como siempre: el descanso obligatorio de 12 horas entre jornadas, y la prioridad de una jornada continuada ante una jornada partida siempre que las circunstancias lo permitan.

Estas mismas condiciones (penosas y poco prácticas) son para las elecciones autonómicas que empezarán el próximo jueves, sin que la empresa a día de hoy, nos haya comunicado el plan de trabajo. A última hora volverán los problemas y cambios, igual que sucedió en semana santa (que de santa, por cierto, tiene poca).

Multas de tráfico

Mucho cuidado al conducir con los radares y atentos a dónde aparcamos: una  cobertura dura más de 15 minutos hacerla, por lo que en muchas ocasiones no podemos dejar el coche en la zona de carga y descarga que tiene limitaciones temporales.
La empresa esta remitiendo todas las multas de trafico a los trabajadores/as, sin ni siquiera comprobar quién conduce. Concretamente al departamento de cámaras se le han pasado más de 4 multas en las últimas semanas. El criterio de nuestros jefes a la hora de identificar al conductor se basa en quién recoge la llave en seguridad.
Ya no saben qué inventar para acosar, y desde CGT tomaremos las medidas legales oportunas para frenar este descabello.

Vuelve nuestro personaje favorito: El Hombre Orquesta.

Seguimos asistiendo a la actuación multitarea del gran Hombre Orquesta, resulta que es capaz de demostrarnos a tod@s y a la empresa, una vez más, cómo una misma persona puede llevar la producción ejecutiva, la realización, la mezcla, la producción, sus ayudantes, y hasta preparar el grafismo...6 en 1, ni las pastillas para el lavavajillas hacen tanto.

Esperamos que la empresa recapacite ante estas actuaciones y no siga menospreciando a los profesionales cualificados.

No queremos más discriminaciones. No queremos un departamento donde tod@s realizan el mismo trabajo y cobran diferente. No queremos un departamento donde tod@s cobran lo mismo y no realizan el mismo trabajo.

Llamamiento al 1º de Mayo

Este año los sindicatos mayoritarios (UGT-CCOO) pasaran la manifestación del 1º de Mayo al día 2. Convirtiendo el día del trabajador en un domingo con todos los comercios abiertos muy apto para el día de la madre del Corte Ingles.

CGT seguirá manifestándose el 1º de mayo, con una manifestación desde “la redonda” a las 12.00 horas, y una anarco fiesta posterior en la Plaza de Camachos a las 13.00 horas.

Vuestro espacio en blanco

Se queda en blanco.

Zarpazo

Al nuevo comité le han salido uñas!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

ENCUESTA SOBRE RESULTADOS ELECCIONES

Perdonad por la tardanza en publicar este post con el breve análisis del resultado de la última encuesta, pero algunos hemos estado de mini vacaciones y, sobre todo, poniéndonos mucho las pilas para afrontar con mucha más fuerza la nueva etapa al frente del Comité de Empresa. Como sabéis ya tenemos Presidente y Secretaria y, al menos en eso, hubo unanimidad de los cuatro sindicatos. Sabed que ahora estamos con el Reglamento interno del Comité y constituyendo las diferentes comisiones además de preparando más actuaciones que, si todo va bien, os presentaremos muy pronto.


Ésta última encuesta ha sido bastante pobre en cuanto a participación (sólo 11 personas) por lo que entrar a hacer una valoración sería un tanto absurdo. Quizá lo único destacable es que a 8 de vosotr@s os ha parecido acertado el resultado de las elecciones, mientras que otros 3 pensáis que las votaciones han sido malas. Pues eso. Seguimos a vuestra entera disposición en el mail, aquí en el blog o donde haga falta: en la redacción, en el cuarto de cámaras, en el control, por los pasillos... Os necesitamos para estar enterados de todo lo que ocurre.

sábado, 16 de abril de 2011

GANA CGT, GANAN LOS TRABAJADORES

Hemos ganado, habéis ganado. Lo dijimos en la Asamblea del pasado miércoles y lo volvemos a repetir aquí: la CGT somos todos; un proyecto cuyo objetivo es recoger la voz de todos los trabajadores de nuestra empresa. Con 4 delegados prácticamente aseguramos que todas las decisiones que se vayan a adoptar tengan que tener nuestro visto bueno, vuestro visto bueno. Hemos llegado hasta arriba con vosotros y ahí vamos a seguir, escuchándoos, haciéndoos partícipes de todo cuanto se este negociando con nuestros jefes. Se acabó el decidir por vosotros, no es nuestro estilo y, por supuesto, no queremos que sea la seña de identidad del nuevo Comité de Empresa.
Nada de esta sección sindical habría sido posible sin vuestro apoyo, y aunque nuestro discurso suene quizá utópico nos gusta establecernos en esa utopía que nosotros estamos convencidos posible de realizar: que la voz del Comité sea la de los 300 trabajadores que, cada día, hacen posible que esta empresa salga adelante. Comité y trabajadores deben caminar de la mano, pues sólo así es posible demostrar nuestra fuerza; y esa tarea, aunque difícil, es la que más nos ilusiona llevar a cabo: ganar vuestra confianza que, sabemos, está muy castigada por una mala gestión.
También queremos aprovechar estas líneas para dar la bienvenida a los nuevos compañeros de UGT, CC,OO y APLI que se incorporan al nuevo Comité de Empresa. Algunos nuevos, como nosotros; lo cual nos hace pensar que aún tenemos muchos motivos para la esperanza, para el cambio de actitud y, en fin, para la unión de todos.

Desde aquí, ya sólo nos queda agradecer vuestra participación en las votaciones, el apoyo que nos habéis brindado y la ilusión y la fuerza que, ahora, sentimos todos los que formamos este pequeño equipo que es la CGT.
La puerta al cambio ya está abierta, quien quiera puede pasar.

lunes, 11 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Finalizado el plazo para votar en la encuesta que proponíamos sobre la lista que ha presentado la CGT para las próximas elecciones sindicales, éste es el resultado:


Lo cierto es que el resultado positivo que dice que la lista es buena ha ganado por apenas un 6% de diferencia (25 votos BUENA, 22 votos MALA). En cuanto a los comentarios que se han desatado por esa misma pregunta (102 hasta el momento), sólo queremos aclarar una cosa: Este espacio se abrió en su día para que todos los compañer@s aporten, sumen puntos de vista, opiniones y críticas hacia nuestro mismo sindicato, hacia nuestro trabajo o hacia quien estimen oportuno, pero siempre desde el respeto total y absoluto por las personas. Porque que a nadie se le olvide que TODOS somos personas que estamos en esta empresa para desarrollar un trabajo. Por eso, a los que se han pasado por aquí a aportar algo (por mínimo que fuese: una idea, una propuesta, una crítica destructiva o constructiva desde el respeto) les damos las gracias; al resto, a los que sólo se pasan por derrumbar y lanzar insultos, por generar odio y pesimismo, sólo les podemos dedicar una mueca de asco y nuestro más sincero rechazo.

domingo, 10 de abril de 2011

PARADOJA PERIODÍSTÍCA: LA 7, PROTAGONISTA DE LA INFORMACIÓN

Otra vez volvemos a estar en boca de todos, a través del diario digital Vegamediapress, y no precisamente por lo bien que se están haciendo las cosas... Como sabéis el PSOE anunció el pasado jueves que va a denunciar ante la Junta Electoral al PP por manipulación informativa y por la participación como comentarista deportivo del diputado regional popular José Antonio Ruiz Vivo. Dice Francisco Oñate que la manipulación en la 7 es ya "un clásico". Además, otro artículo diferente del mismo diario recoge el lamentable correo electrónico que envió el director de informativos del ente público a todos los redactores de GTM en el que se daba orden de no utilizar la palabra "endeudamiento" en favor de la palabra "financiación".

lunes, 4 de abril de 2011

NUESTRA LISTA

Como sabéis, las listas para las próximas elecciones sindicales ya se han hecho públicas y pueden ser consultadas en el tablón que el Comité de Empresa tiene en la cantina. Allí están expuestos los nombres y apellidos de los compañeros de los cuatro sindicatos (APLI, CCOO, UGT y CGT) que se presentan como candidatos para estar en el futuro Comité. De todos ellos, 13 saldrán elegidos. Y evidentemente también allí podéis ver los nombres de los compañeros que se presentan por la CGT.
Desde hoy, y hasta el próximo domingo, nosotros tendremos activa una encuesta (en el lateral derecho del blog) para que nos digáis que os parece nuestra lista.
Además, nos gustaría, como siempre, conocer vuestra opinión a través de la pestaña de comentarios. Por eso os animamos a que nos digáis que pensais de esa lista que la CGT ha presentado para el Comité de Empresa.

VEGAMEDIAPRESS

Los "compañeros" de Vegamedia press nos vuelven a dedicar un artículo con todo su cariño. Y esta vez a cuenta de una pieza que, al parecer, se emitió en el programa Desde Aquí. Si quieres leerlo sólo tienes que pinchar aquí.