POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


viernes, 17 de junio de 2011

HOJA DEL VIERNES - 17 DE JUNIO

Jornada planificada  de 10:30 horas

Se “supone” que la jornada normal para los trabajadores/as es de “9 horas” y que a partir de esa hora se consideran extraordinarias y "voluntarias". ¿Entonces por qué para la gala por Lorca se planifican jornadas de 10:30 horas y de 9:30 horas, y justo el día antes de la gala pasan a ser de 10:30 horas para tod@s?.

Y ni si quiera se les pregunta a los trabajadores/as si las quieren o no hacer, ¿no se supone que las horas extras son "voluntarias" y que esta era una gala solidaria, que pasa que los trabajadores/as no somos solidarios?, y nos tienen que poner los horarios sin preguntar a nadie. No no, no vaya a ser que alguno no quiera.

¿Era estrictamente necesario citar a los trabajadores/as a las 15:00 en el centro de producción con todo ya montado en el lugar de la gala. Para que luego los ensayos comenzasen alrededor de las 18:00 y los trabajadores/as terminasen una hora y media mas tarde de lo previsto en su horario, que ya de por si tenia una hora y media mas de lo permitido?

Al final ayer todos los trabajadores/as de la gala fueron solidarios sin que les preguntara, hicieron 3 horas extraordinarias, solidarias, innecesarias e involuntarias, aunque no lo sabremos porque no les preguntaron.

Comunicación entre los mandos intermedios y la directiva

La falta de comunicación entre intermedios y la directiva (explotación, RRHH) está provocando problemas en el pago de las nóminas, ya que a veces no llegan a RRHH los extras del tipo, cambios de turno, horas extra etc.

Pedimos a coordinadores/as, producción etc, un poco más de comunicación con este tema, ya que la empresa está teniendo problemas para pagar correctamente las nóminas.

Aconsejamos a los trabajadores/as que de manera personal, apuntenntodos los extras que vayan haciendo, para poder resolverlos en caso de problemas con el pago.

Categorías para nadie

Seguimos a vueltas con la negociación de categorías. ‘Negociación’ por llamarlo de algún modo, porque no puede ser más cierta en este caso aquella frase de que “no hay más ciego que el que no quiere ver”.

Por lo que a lo largo de las semanas nos habéis contado los compañer@s de los distintos departamentos parece que la versión de la categoría que propone la empresa está muy pero que muy lejos de la realidad y es imposible negociar sobre esa base. Polivalencia a coste 0 no es algo que entre en los planes de nadie.

Estamos dispuestos a negociar, sí, pero no a cualquier precio y perdiendo derechos para que otros se llenen los bolsillos. O la empresa cambia algo su actitud y escucha a los trabajadores o llegar a un acuerdo se antoja a día de hoy una utopía.

Cuidado con el calor

Cuidado con las coberturas a las 15:00 de senderismo por el garruchal, o en un campo de lechugas a las 14:00, etc...

Además habría que añadir que hay ENG's, a las que no les funciona el aire acondicionado, contando que además, están aparcadas al sol porque la empresa se niega a techar (aunque sea con Uralita) la zona de aparcamiento. Seguro que es más barato que contratar a 2 vigilantes extras (también al sol), para que den vueltas a la tele.

Los consejos de seguridad que dan las autoridades para trabajadores que están al sol en verano son PARA TODOS LOS TRABAJADORES/AS, incluidos los de GTM.

Vuestro espacio en blanco

He oído en Producción de Informativos que a partir de ahora a los redactores no nos van a dejar móviles de producción para las coberturas.

Resulta indignante que aquí haya un montón de gente con móvil de empresa y que a estas alturas siga sin entenderse que para los periodistas es una herramienta de trabajo. Es como si a los cámaras se les pidiera que trajeran las cámaras de casa porque como tienen una…

¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Estamos ya dispuestos a apagar nuestros teléfonos personales cuando estemos en el trabajo?

ZARPAZO: Manifestación el Domingo 19 de Junio contra el Pacto del Euro, a las 19.00 horas en el Jardín de Floridablanca.

sábado, 11 de junio de 2011

REUNIÓN MUY IMPORTANTE DE CATEGORÍAS

Ya sabéis que, en principio y salvo negativa empresarial, el próximo viernes 17 de Junio realizaremos la primera Asamblea informativa del nuevo Comité. El tema principal será comentaros en qué punto se encuentra la negociación de la Comisión de Categorías, cuyo plazo para llegar a un acuerdo acaba este 17 de Julio. Además, evidentemente hablaremos de otros temas.
Con el objeto de tener mayor perspectiva y más participación de todos los compañer@s, a partir de este lunes a vuestro correo eléctronico de GTM debería llegar un mail en el que se os especifíque la definición de vuestra categoría que proponen tanto la parte empresarial como la social. Estad atentos por si no os llega para avisar a cualquier compañer@ del Comité.
El jueves 16 los compañeros de la Comisión de Categorías atenderán (a partir de las 10:00 y de las 16:00 h. en el local del Comité) a uno ó dos representantes de cada Departamento que, de forma voluntaria,  deberían trasladar la opinión de la mayoría de sus compañeros, para lo que os pedimos vuestra total implicación. Esto es, necesitamos que seais la voz de vuestro departamento y nos lo hagáis saber antes del viernes 17 a los miembros del Comité.
¡Necesitamos vuestra participación porque este es un trabajo de tod@s y para tod@s!
Si tenéis cualquier duda podeis preguntarla aquí, en el mail o a cualquiera de los miembros del Comité.

martes, 7 de junio de 2011

ENCUESTA SOBRE EL MANIFIESTO

Como sabéis, desde hace algo más de una semana colgamos aquí una Encuesta en la que se os preguntaba sobre si el Comité había hecho Bien o Mal en suscribir gran parte del contenido del Manifiesto que los indignados del 15-M leyeron en nuestras instalaciones. El resultado de ese sondeo no podría ser más contundente: 24 votos a favor, por 3 en contra


Es cierto que el número de participantes (27 votos en total) no es muy significativo si tenemos en cuenta el volumen de trabajadores de la empresa; pero tampoco es menos cierto que el resultado es incuestionable
Pues eso, que ya sabéis que estamos disponibles para cualquier tipo de consulta donde estiméis oportuno: aquí en el blog, en el mail, por los departamentos o en los pasillos... Somos todo oídos. Y por cierto, cualquier sugerencia para otra posible Encuesta o para mejorar este blog siempre será bienvenida.

sábado, 4 de junio de 2011

Hoja del viernes 03-06-11

HOJA DEL VIERNES

03/06/2011. Núm. 23


La hoja del viernes

Ante el rumor o mal entendido de que la hoja del viernes solo la escribe su delegado sindical Juan Carlos de Quirós, queremos aclarar que esta hoja es un trabajo conjunto de toda la sección sindical CGT.

La empresa sigue aplicando el convenio como a ella le conviene, dejando claro una vez más que no existe ninguna buena fe por su parte.

Vacaciones no planificadas a tiempo o cambiadas después de ser aprobadas inventándose, de repente, que no se pueden terminar en viernes ni sábado... ¿Alguien sabe en que artículo del convenio especifica eso? en ninguno, es una invención mas de esta empresa que aplica las leyes a su antojo

Pluses que no se pagan, nóminas que no están actualizadas ( los complementos se pagan a mes vencido, no a dos meses, ni tres, ni cuatro ) ni bien especificadas; no respeto de 12 horas de descanso entre jornadas, convocatoria de la comisión paritaria a destiempo ( el convenio especifica 5 días a partir de la fecha de aviso y han tardado 11 en convocarla, amparándose en que los ánimos estaban muy revueltos después de que un grupo de chavales del 15M les dijeran algunas verdades a la cara ); no avisar al comité de los cambios de turno con menos de 48 horas de antelación.... y un largo etcétera.

En fin, que todos/as tengamos claro para que tipo de empresa estamos trabajando y que si queremos conseguir algo provechoso para nosotros/as necesitamos unión, que nos aviséis de cualquier anomalía que os pueda estar sucediendo e id todos/as a una.

La empresa pide calma y tiempo al nuevo comité.

La empresa pide calma y tiempo al nuevo comité, cuando este nuevo comité todavía no ha llevado a cabo ninguna acción sindical contra ella.

Tan solo se ha mostrado un poco de unidad en el comité desde su inicio, y solo eso parece que ha puesto nerviosos a nuestros jefes. Hasta el punto de suspender reuniones, estropear vacaciones confirmadas, amenazas, y vete a saber que más inventarán en estos días.

Es muy difícil dialogar con quien solo escucha lo que quiere oír, y cuando no lo oye, se enfada y no respira. Seriedad.

Un agradecimiento femenino.

Las mujeres de esta empresa nos sentimos afortunadas por las perchas colocadas en nuestros baños, una pequeña gran mejora (valga la contradicción) de la que esperamos que los varones también puedan disfrutar en un futuro no muy lejano.

Los microondas están siendo reparados en cuanto la empresa o algún miembro/a del comité tiene constancia, así que desde aquí hacemos un llamamiento para que informéis cuando se rompa alguno y se puedan subsanar estos inconvenientes diarios que además tienen fácil solución.

Como muchos sabéis el comité desde www.trabajadores-gtm.es realizó una encuesta para valorar la intención de los trabajadores/as de separar las basuras con el fin de reciclar, la encuesta resultó positiva y por ello se realizó el miércoles la petición a la empresa de los medios para llevar a cabo dicha causa.

Vuestro espacio en blanco


ZARPAZO: ¿Esto es normal? ¿Esto es una democracia? ¡¡Esto es una mierda!!