POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


viernes, 18 de noviembre de 2011

ASAMBLEA HOY VIERNES 18

Hemos preparado una Asamblea informativa en la calle para informaros de cómo actuar de cara a esa jornada de HUELGA en la que TODOS SOMOS IMPORTANTES.

La convocamos fuera de la Empresa precisamente por la falta de tiempo para hacer una convocatoria oficial dentro de nuestras instalaciones.

En esa Asamblea os informaremos con detalle de porqué se ha llegado a esta situación extrema, debido al rotundo cambio de postura de la Empresa que, intuye el Comité, querría empezar cuanto antes con los despidos.

Esa Asamblea tendrá lugar frente a la entrada de la tele, en la zona en la que normalmente aparcan las motos, a partir de las 4 de la tarde.

ES MUY IMPORTANTE que acuda el mayor número de trabajadores posible, porque será allí donde decidamos cómo organizarnos y cómo llevar a cabo esa HUELGA para hacer presión y conseguir que la Empresa recule y se siente a negociar otras soluciones antes que el despido.
Los trabajadores de 7RM harán huelga el día de las elecciones

jueves, 17 de noviembre de 2011

LA HUELGA DEL 20-N SIGUE EN MARCHA

Como sabíais hoy hemos tenido el acto de mediación en el cual se iba a desconvocar la HUELGA de este domingo 20 de Noviembre. Una desconvocatoria que se habría producido firmando el Preacuerdo propuesto por los mediadores (y que ayer se os envió por correo), pero LA EMPRESA NO HA QUERIDO FIRMAR ESE PREACUERDO. Nosotros estamos dispuestos a ratificar ese preacuerdo, porque así se decidió en Comité y también con vosotros en la Asamblea, pero, como decimos, LA EMPRESA SE HA NEGADO A FIRMAR EL PREACUERDO y garantizar así, por escrito, el mantenimiento de los puestos de trabajo.

A cambio, la Empresa nos ha presentado una contrapropuesta que podéis leer en el documento adjunto. Evidentemente ESA CONTRAPUESTA ES ABSOLUTAMENTE INSULTANTE, ya que garantiza los despidos en cualquier caso, y modifica completamente los términos del preacuerdo que, en teoría, hoy TODOS estábamos dispuestos a firmar. Es INSULTANTE porque no quieren poner por escrito, entre otras cosas, que en un supuesto proceso de regulación de empleo, sólo se contemplará como última opción los despidos, no considerándose otras opciones como la suspensión temporal o la reducción horaria. Igualmente OFENSIVO porque modifica todo el preacuerdo y lo deja al antojo de la Empresa, anulando todo el proceso de negociación que se ha llevado a cabo en estos dos días. Por eso NO HA HABIDO ACUERDO y se les ha anunciado que LA HUELGA DEL 20-N SIGUE EN MARCHA.

Ante esa situación, la parte social ha presentado otra contrapropuesta que también podéis leer en archivo adjunto y con la que SÍ SE GARANTIZAN OTRAS MEDIDAS ANTES QUE EL DESPIDO.

Mañana habrá una última reunión en la que la Empresa tendría que firmar nuestra última contrapropuesta para que se desconvocara esa HUELGA, pues con la actual situación lo que este Comité interpreta es que QUIEREN COMENZAR LOS DESPIDOS DE INMEDIATO.

Si esto no se arregla mañana en el último acto de mediación TODOS IREMOS A LA HUELGA.

Y AHORA MÁS QUE NUNCA TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS PORQUE LO QUE ESTÁ EN JUEGO SON NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

Os tendremos puntualmente informados de todo cuanto ocurra, pero OS PEDIMOS LA MÁXIMA IMPLICACIÓN.

NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE GTM

EL COMITÉ DE EMPRESA DE GTM MANTIENE LA HUELGA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO: DÍA DE LAS ELECCIONES GENERALES

El gobierno regional le adeuda a GTM, empresa concesionaria de la Televisión Autonómica de Murcia, cantidades millonarias y la empresa concesionaria anuncia despidos pero no nos informa de cuáles son las cuentas ni está dispuesta a agotar otras vías antes de reducir la plantilla. Nos sentimos acorralados, no sabemos quién tiene más culpa, si unos u otros, si ambos: lo único que sabemos, y lo que más nos preocupa, es que la supervivencia del proyecto está en juego y con ella los puestos de trabajo de más de 300 familias. Y ante algo tan grave sólo nos encontramos con mentiras y con el intento de manipulación descarado de la empresa para enfrentarnos al gobierno regional y por tanto al Ente Público de RTRM. Por eso el Comité de Empresa convocó una huelga para este domingo. Principalmente por dos motivos: por la falta de información veraz y objetiva de lo que está pasando, a la que deberíamos tener acceso por ley según el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, y porque queremos que GTM garantice la continuidad de los puestos de trabajo y la seguridad en el cobro de las nóminas.

El ánimo de los representantes de los trabajadores y de toda la plantilla al convocar la huelga es decir un basta ya para que alguien medie en el conflicto, pero nuestra voluntad ha sido y es, ahora también, siempre la de dialogar, negociar. La huelga es un medio, no un fin. Por eso acudimos a la Oficina de Resolución de Conflictos una representación del Comité en el día de ayer y adquirimos un compromiso con la empresa para desconvocar la huelga. Lo trasladamos en asamblea de trabajadores y hoy, en una nueva citación en la ORCL, hemos dado el visto bueno. Pero GTM nos ha engañado, una vez más, y se ha desdicho de lo comprometido ayer: que no era más que ofrecernos información por escrito, ya que están incumpliendo la ley , y garantizar que estudiarían con el Comité otras vías (suspensiones de contratos temporales, excedencias, reducciones de jornada…) cualquier vía posible antes que los despidos. Pero no están dispuestos a firmar.

Mañana, viernes, tenemos una última oportunidad para que la empresa reconsidere su postura y acepte nuestras propuestas que sólo tratan de proteger los derechos de derechos de los trabajadores para que el despido sea la última opción y para que este Comité reciba información, por escrito, de cuál es la situación económica de la empresa, qué cantidades se le adeudan y si hay un plan de pagos con la Comunidad.

Si GTM no cede, la huelga no se desconvoca. Por tanto, a día de hoy, LA HUELGA DEL 20-N SIGUE EN MARCHA

viernes, 4 de noviembre de 2011

HOJA DEL VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

Buen trabajo.


La de ayer fue una de esas concentraciones en las que te vas a casa con la conciencia tranquila, sabiendo que has defendido tu puesto de trabajo y el de los 281 trabajadores de nuestra Empresa. Y lo has hecho desde el respeto y desde la educación. Una actitud agresiva, como nos comentaba ayer algún compañero, es que a los trabajadores mileuristas de esta Empresa se les esté utilizando, se esté jugando con ellos y con el pan de sus familias y sufran la incertidumbre de los despidos sobre sus hombros sin saber siquiera de quién es la culpa de que se vayan a ir al paro. Eso es una actitud agresiva, y no pitar en una pegada de carteles electorales. Que nadie se confunda, y que nadie intente confundir a nadie.


Nosotros, les guste a los jefes o no, también defendemos nuestra Empresa, aunque no lo quieran ver ni aquí ni en San Esteban. Nosotros con nuestros gritos, con nuestras pancartas y con nuestras ganas estamos intentando que no desaparezca lo que ELLOS pusieron en pie hace 5 años. Y parece paradójico, pero cuando te das cuenta de que ni en GTM ni en el Ente te dan ni una sola solución y, aún más, se dedican a marearte ocultándote descaradamente la información, es ahí cuando debemos reaccionar como lo hemos hecho: reivindicando nuestro puesto de trabajo y gritando ¡NI UN DESPIDO MÁS!.


Ahora, compañer@s, hay que tratar de seguir unidos, mantener encendida esa mecha de cabreo y que corra el boca a boca para que, cada vez, seamos más los que peleamos por nuestro puesto de trabajo.


¡Trabajadores, uníos!

La asamblea de trabajadores del miércoles nos dejó muy buenas sensaciones. Mucha gente, no toda la deseada pero un éxito de convocatoria sin precedentes en esta empresa. Parece que empezamos a ser conscientes de que ni a GTM ni al ente público ni al gobierno regional les importamos un carajo y de que nadie, excepto nosotros mismos, podemos intentar detener la oleada de despidos que, con tanta cara de pena, nos han anunciado nuestros jefes; los mismos que nos anuncian que no pueden dormir bien por la noche y que, al día siguiente, nos dicen que eso de rebajar salarios de directivos no lo contemplan, que prefieren echar a 5 mileuristas que a una persona que cobra 5.000 euros. Si las matemáticas no fallan esos 6 salarios cuestan 10.000 euros, si la persona que cobra 5.000 pasara a cobrar 2.000, por ejemplo, esos 6 salarios pasarían a costar 7.000, lo que supone un ahorro de 3.000 euros. ¿Por qué ese tipo de cuentas ni siquiera las contemplan nuestros jefes, que tanto nos quieren y a los que tanto les cuesta dormir por las noches? Primero nos reúnen para decirnos que el ente ni siquiera contesta a sus solicitudes, cosa que sabemos que es mentira ya que están negociando; otra cosa es que a GTM no le interese la oferta que el ente le plantea, pero eso es harina de otro costal. Luego nos dicen que han contratado un plan de viabilidad a una empresa externa ( cosa que suponemos que costará dinero, qué paradójico ) y que no nos van a enseñar los resultados, que decidirán ellos mismos a cuanta gente despiden basándose en las propuestas de la susodicha auditoría, deben pensar que somos gilipollas y que nos vamos a creer a pies juntillas lo que nos digan. Mientras haya salarios astronómicos, mientras Prodher pretenda seguir llenándose los bolsillos a costa de nuestro trabajo y, como ciudadanos murcianos, de nuestro dinero, mientras GTM siga con sus políticas de despidos y opacidad, mientras no haya esfuerzos reales de la gente que tiene que hacerlos... l@s trabajadores/as no vamos a cruzarnos de brazos viendo como echan a la calle a nuestr@ compañer@, o a nosotr@s mism@s. Ahora es el momento de estar más unidos que nunca, de decirles alto y claro tanto a GTM como al ente público que no queremos ser los peones de su partida de ajedrez, que somos profesionales del sector audiovisual, que somos trabajadores y somos mileuristas, que queremos sacar adelante esta empresa y que lo que sobran aquí son jefecillos y enchufados, no currelas; que la pésima gestión que GTM ha hecho en esta empresa tiene gran parte de culpa en lo que está pasando ahora ( ¿Alguien ha olvidado a los Carlos Lozanos, Mónicas Martínez, Carlos Soberas....a todo el dinero que Prodher y su delegado consejero se han llevado gracias a estos personajes y otros inclítos programas? ) y que todo esto suele pasar cuando un empresario no viene a hacer empresa sino a buscar SU beneficio económico.


¡Trabajadores de GTM, uníos!



Zarpazo


Burrhh!! = Onomatopeya de rebuzno, que es el lenguaje que según el jefe del Cortijo, sir Ramón Luis Valcárcel, usamos los trabajadores/as de GTM.