POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


viernes, 29 de junio de 2012

NO A LA REBAJA SALARIAL EN UNIPOST

CONCENTRACIÓN LUNES 2 JULIO 10:00 HORAS
C/ CARTAGENA, 58 FRENTE OFICINA UNIPOST

Desde CGT exigimos a la empresa que rectifique su postura y busque otras alternativas


Para que la empresa Unipost pueda comprobar el alto nivel de descontento que tienen l@s trabajadores/as, CGT ha convocado una concentración el próximo lunes día 2 de julio a las 10:00 horas en la calle Cartagena de Murcia, frente a la oficina de Unipost.

Las razones de este descontento es que la empresa ha manifestado no tener dinero para pagar al mismo tiempo tanto la paga de verano como la nómina de junio, dice que sólo puede hacer frente al pago de una de ellas en estos momentos.

Argumenta que debido al descenso en la facturación a mes de mayo del 3'4% respecto a 2011 y a la pérdida de clientes se ve obligada a llevar a cabo una rebaja salarial del 5% para este año y del 5% para 2013, (lo que quiere decir que, al haber transcurrido ya medio año 2012, la rebaja de 2012 sería a partir de julio del 10%). Al mismo tiempo pretende que se prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2013 el actual ERE de reducción de jornada.

Desde CGT opinamos que no estamos dispuestos a que nos sigan tomando el pelo, han sido reiterados los incumplimientos por parte de la empresa. Ya predijimos que la empresa volvería a NO cumplir lo que firmaba, y encima van adonde más le duele a l@s trabajadores/as que es tocándonos el salario.

Ante esta nueva agresión de la empresa CGT está trabajando en hacer distintas acciones sindicales de protesta, encaminadas a que la empresa no se salga con la suya y no nos toquen lo que lo que es nuestro. Lo que pretendemos es, con el respaldo de tod@s l@s trabajadores/as que la empresa rectifique su postura y busque otras alternativas a su nefasta gestión, porque estamos más que hartos de que siempre sean l@s mismos a l@s que se les pide hacer sacrificios.



Sección Sindical de CGT UNIPOST en Murcia

lunes, 11 de junio de 2012

LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE

 Manifestación hacia la Huelga General


El próximo 14 de junio CNT y CGT de la Comunidad Murciana convocamos una manifestación por las calles de la ciudad de Murcia, que saldrá a las 19:00 horas desde la plaza de Santo Domingo, como jornada de lucha que se suma a la realizada a nivel estatal por diferentes centrales sindicales. El objetivo de dicha convocatoria es parar la ola de recortes y reformas que venimos padeciendo, e impulsar un proceso hacia otra nueva HUELGA GENERAL.

Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de estos últimos años, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que sigue siendo necesario salir juntos a la calle a decir ¡Basta!, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una nueva HUELGA GENERAL con capacidad de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Cada vez resulta más evidente que ni los presupuestos, ni las políticas aprobadas, tienen voluntad alguna de buscar una salida social a la crisis, de repartir la riqueza y el bienestar, de repartir el trabajo, de perseguir el fraude fiscal, de buscar la justicia social... Se está aprovechando el estado de shock al que tienen sometida a la población para que se renuncie a valores y condiciones sociales y laborales que de otro modo se defenderían con entereza, dando paso al saqueo de los intereses públicos y la implantación de reformas y recortes en beneficio de las grandes corporaciones.

Cada vez resulta más evidente que la salida de la crisis está en nuestras manos y no en las de la clase política, independientemente del color. Los recortes impuestos en Andalucía son una prueba de ello. Estamos cansados de escuchar declaraciones de políticos criticando la dramática situación en la que nos encontramos sólo cuando están en la oposición y no cuando se producen las injusticias, siendo promotores de las mismas cuando están en el gobierno. Utilizar las desgracias de la población para apropiarse de cotas de poder desvela la poca ética de su estrategia. Ya lo hemos dicho en alguna ocasión: la lucha está en la calle y no en los parlamentos.

Para ello, llamamos a una jornada de movilización para el próximo 14 de junio a la que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones y colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social.

Una jornada de movilización para rechazar la Reformar Laboral, el II Acuerdo para la Negociación Colectiva, la Reforma de las Pensiones..., así como la lista interminable de recortes dirigidos a degradar nuestros servicios públicos y sociales (sanidad, educación, cultura, transporte, agua, etc...) que pretenden privatizar con la excusa de la crisis.

Desde CNT y CGT Murcia pensamos que tenemos la obligación de defender nuestros derechos. Los heredamos de generaciones anteriores mediante luchas, algunas muy duras, y debemos pelear como hicieron ellas y ellos para dejar una herencia digna a las y los que vengan detrás.

Nadie tiene la titularidad de los derechos, ningún gobierno ni organización tiene la potestad de imponer o pactar retrocesos. Los derechos laborales y sociales no se venden, ni son moneda de cambio..., son incuestionables e innegociables.


Contra la reforma laboral, los recortes y el pacto social

¡Hacia la HUELGA GENERAL!