Os queremos informar que en la reunión mantenida esta tarde con el Comité de Empresa, hemos trasladado la postura de GTM respecto a la situación del Convenio Colectivo.
Ante el “impasse” en las negociaciones (que venimos manteniendo desde hace más de dos años) y los comunicados del Comité en el que daban por finalizadas las negociaciones y buscaban nuevos interlocutores, la Empresa decidió consultar con asesores jurídicos especializados los pasos a seguir. Los informes emitidos al efecto coinciden en que nos es de aplicación el II Convenio Colectivo de la Industria de Producción Audiovisual (Técnicos).
Esta Empresa no pudo acogerse al Primer Convenio Colectivo, en vigor desde el año 2000, puesto que en el mismo se recogía la siguiente excepción:
“Quedan expresamente exceptuadas del ámbito de este Convenio:
a) Las relaciones laborales entre las empresas de producción audiovisual que sean titulares de una licencia o concesión administrativa que les habilite para explotar un sistema de televisión, y los trabajadores que presten sus servicios en las mismas.”
Esta cláusula ha desaparecido en la redacción del II Convenio Colectivo, publicado en agosto de 2009, por lo que sí que es aplicable a nuestra empresa.
En cualquier caso, GTM garantiza el mantenimiento de todas aquéllas condiciones económicas que en la actualidad tienen los trabajadores de la empresa, con la intención de que ningún trabajador pueda verse perjudicado con la aplicación del nuevo convenio; igualmente hemos manifestado al Comité de Empresa que nuestra intención es continuar negociando todos aquellos aspectos que permite el Convenio para mejorar las condiciones de los trabajadores de GTM.
Este Departamento de Recursos Humanos está a disposición de todos los trabajadores de GTM para resolver cualquier duda que pueda suscitar esta situación.
Adjuntamos el escrito presentado al Comité de Empresa.
Un cordial saludo.
Cayetano Plazas Carrillo
Director de Recursos Humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario