POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


sábado, 31 de julio de 2010

¿Creeis que hace falta adelantar las elecciones sindicales a Octubre de este año?

La seccion sindical CGT, tras varias peticiones de trabajador@s, esta trabajando en la posibilidad de anticipar las elecciones sindicales que tendremos a finales de Marzo del proximo año. La fecha aproximada para anticipar las proximas elecciones sindicales seria para el proximo mes de Octubre de este año. 

Pero para ello queremos conocer vuestra opinion respecto a este tema, y conocer todas las inquietudes que este tema pueda generar. En el caso de que opinemos que si, es necesario antipar las elecciones, CGT convocaria una asamblea a principios de Octubre en el que tendiramos que votar tod@s los trabajadoras/es en referendum, la anticipacion de las elecciones sindicales y con el si de la mayoria, iniciariamos el proceso de elecciones sindicales.


Hemos iniciado una encuesta en nuestro blog, que nos servirá como referencia para iniciar este proceso.

Gracias a tod@s

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene guasa que el "líder" de la CGT y promotor ahora de un proceso para adelantar las elecciones sindicales, sea un ex de UGT que abandonó el comité de empresa sin dar ninguna razón.

Si pretendes tener algo de credibilidad, explica primero a los que te votaron y después a los que te soportan, porqué te fuiste de la UGT.

UGT/CGT siguen una estrategia común para boicotear la consecución del primer convenio colectivo en nuestra empresa.

Menudo programa para ganar las elecciones sindicales.

Anónimo dijo...

Noto cierto tufillo a APLI….no???

Juan Carlos de Quirós dijo...

Hemos suprimido (muy a pesar nuestro) el mensaje número 3, para evitar conflictos legales y sobre todo para evitar un coloquio basado en descalificativos malsonantes. Pedimos por favor un "pelin" mas de cuidado en los comentarios.

Respecto al mensaje 1, aciertas poco en tu comentario.

- No hay "lideres" en la CGT, solo soy una cara visible. Sobra el sarcasmo.

- No abandone el comite sin dar razones. Todo el que me ha preguntado (incluido tu, porque creo que se quien eres) le he respondido. A los compañer@s votantes y a los que me soportais, incluido algun directivo que otro. He respondido, incluso a lo que no me han preguntado.

Cada vez me sale mejor la historia, la he contado muchas veces porque, much@s compañer@s me han "bombardeado" a preguntas. Y tengo que reconocer que me encanta que me pregunten lo que sea.

Si alguien quiere conocer porque me fui del comite, o cualquier otra cosa, no tiene mas que preguntarme en persona (para mi, es muy largo y dificil de escribir) e intentare explicarselo, como hasta ahora he hecho con todo el que me ha preguntado.

- UGT y CGT no llevan una estrategia comun, y mucho menos para boicotear nuestro convenio de empresa. En caso de que existiera tal estrategia (ojala y pronto pueda hacerse, no solo con UGT, tambien nos gustaria con CCOO) seria para lograr un convenio de empresa, no para boicotearlo.

- Las peticiones de adelantar las elecciones que hemos recibido de compañer@s, no eran para votarnos a nosotr@s (CGT), lo que quieren es que se renueve cierta gente del comite, porque saben que no hacen nada y creen que es bueno renovarse.

Nadie nos ha dicho, "yo te voto, anticipa las elecciones que vais a ganar".

Tenemos objetivos a cumplir, si entramos en el comite. Pero, programa para ganar elecciones sindicales?, eso que es?. No pretendemos ganar elecciones sindicales.

Anónimo dijo...

Un "pelín" de cuidado...

Eso debería aplicárselo el comité, después de tres años no hemos visto ni una sola mejora de nuestras condiciones laborales y a día de hoy el convenio no es ni un borrador...Por no hablar de los emails fuera de lugar que se cruzan en público los distintos sindicatos...Una verguenza

Anónimo dijo...

Creo, sinceramente, que la CGT se cree la "salvadora" de los trabajadores de GTM y se le está empezando a subir a la cabeza.

Por si se os ha olvidado, las elecciones sindicales de hace tres años se celebraron de forma democrática y salieron elegidos los miembros que los trabajadores decidimos por mayoría.
No creo que nadie, y menos un sindicato que no está en el Comité, tenga derecho a decidir si este Comité (elegido por todos) vale o no, si este trabaja o no trabaja, si un trabajador que elige al sindicato X tiene razón o no.. ¿qué pasa, que los que votamos a CCOO o APLI o UGT nos equivocamos? y si las listas son iguales y el resultado de esas elecciones de octubre es el mismo que el actual... ¿volvemos a votar a ver si sale algo que le guste más a la CGT?...

También olvidáis que si estas elecciones son para renovar las listas... alguien tendrá que dar un paso al frente ¿voluntarios?

En plena negociación de convenio, con la situación económica de la Empresa, con la incertidumbre de qué pasará en septiembre... ¿creéis que es oportuno jalear así a los trabajadores en contra de sus Representantes?

Respetad aquella decisión de los trabajadores, trabajad al lado del Comité y ayudad a que se sientan respaldados por sus compañeros y no asaltados e insultados, y esperad a marzo, tampoco queda tanto, parece que os come la prisa.

Es vergonzoso presenciar los linchamientos que algunos compañeros, casi siempre en grupos, someten a los miembros del Comité... ¿habéis presenciado alguno? pues es flipante. Yo he visto amigos míos del Comité insultados por sus compañeros. Es bochornoso. Y a eso, queridos compañeros de la CGT, colaboráis vosotros hojita tras hojita. Le habéis declarado la guerra a los compañeros del Comité y lo que no entiendéis es que vosotros tomaréis de la misma medicina cuando estéis dentro y no consigáis todo lo que, supuestamente, creéis que se puede conseguir.

Yo os recomiendo (a los compañeros de GTM) que habléis más con algún miembro del Comité, ellos os contarán lo dificil que es, lo ingrata que es su función y el trabajo diario que realizan. Yo lo hago a diario y es algo que me cura de la mala idea y la necedad de agunos.

Perdón por el rollo, pero alguien tiene que defenderlos.

Juan Carlos de Quirós dijo...

Voy a repetirlo, no es una idea nuestra, es una idea que nos vienen sugeriendo desde hace tiempo muchos compañer@s.

Y el tema no es si la CGT quiere ganar elecciones, el tema es si hace falta anticipar las elecciones sindicales en GTM, es una pregunta. Y hasta ahora no esta habiendo mucha respuesta.

Se puede meter caña a la CGT. Para eso esta jeje. Pero no os olvideis de responder a la pregunta y si puede ser con argumentos mejor que mejor.

Porque para la CGT, es muy importante la opinion de la gente, antes de ejecutar cualquier accion de caracter importante.

No como CCOO y APLI que estais muy agustitos junto con la empresa, negociando a puerta cerrada nuestro convenio. El de mas de 300 trabajadres/as sin informar de lo que estais haciendo. Dejad pasad a UGT a las reuniones!!, o acaso ell@s tampoco han sido elegidos por los trabajadores?.

Este tema es importante y nos gustaria sacar algo en claro.

No os olvideis que esto se vota en referendun. Y sera la decision de los trabajadores. Porque teneis tanto miedo?

Voluntarios? si no teneis en CCOO voluntarios, buscadlos mejor. Porque no es el caso de CGT y que yo sepa tampoco de UGT, ni de APLI.

El comite no tiene la culpa de que no tengamos convenio. La empresa no ha querido negociar y solamente por ese motivo, no tenemos convenio. Que quede claro.

No es tarea facil estar en el comite en GTM. Pero creo (opinion personal) que se deberian de ir los que ya no quieren estar y no dimiten. Por ejemplo, en CCOO hay un par de compañer@s desmotivados (normal) que llevan mucho tiempo "parad@s" y es momento de renovarl@s.

Creo que habria que renovar a esta gente, porque hay compañeros en que pueden ocupar sus puestos.

Pero centremonos en el tema por favor, hacen falta adelantar las elecciones?, si quereis meternos caña proponed un tema y abriremos otra ventana para ello.

Anónimo dijo...

Perdóname, querido Juan carlos, pero creo que tu soberbia acerca de creer conocer a todos y cada uno de los anónimos que te escriben es increible.

Está claro cuáles son tus "favoritos", no hace falta que los justifiques más... sólo hay que observar con quién haces pasillo, o acompañas en la pausa del cigarrito.

En mi comentario anterior, no hago postulado ni por CCOO (a los que, a la vista está, no puedes ni ver) ni por UGT ni APLI... hago una defensa a favor del COMITÉ... TODOS.

Yo no se si CCOO, o APLI o UGT (otra vez, porque te recuerdo que ya se encerraron con la Empresa para negociarse el convenio a medida, que no se nos olvide... ni a tí tampoco) están hablando con la Empresa... espero que sí, puesto que está en marcha una negociación de convenio.

Obviamente, tengo mi opinión y me identifico más con una forma de proceder, y esta se reafirma cada día más con cada acción y palabra

Lo que yo se, porque se leer, son los comunicados del Comité y de las secciones sindicales. Y se escuchar, y lo que me han contado acerca de esa reunión a la que no asistió UGT, es que fueron llamadas las secciones, no el comité... así que a pedir explicaciones a la Empresa, no hagas responsable a los otros dos.

Y refréscate la memoria de vez de cuando, releyendo los comunicados del Comité, de las secciones sindicales.. y los tuyos propios, que para juzgar a los demás te pintas sólo.

Anónimo dijo...

Vaya cruce de cuchillos. Desde luego que rapido aprenden algunos,... vergonzosa la CGT también. En lugar de unir separa más a la gente, vaya carta de presentación

Anónimo dijo...

De verdad que hasta que leí la contestación de Juan Carlos al anónimo que defiende al Comité, creí que esta historia de adelantar las elecciones era porque un grupo, espero muy numeroso, se lo había pedido.

Pero veo que ahora se destapa con esa especie de "eutanasia piadosa" que le quiere hacer a los de comisiones, jajajajaja!!!!

¿todo este follón para quitaros a comisiones del mapa? tíos, ya caerán por su propio peso en marzo, si tienen que caer, claro.

Un poquito de democracia, por favor

Atenea Nike ( la de los ojos de lechuza ) dijo...

En plena negociación de convenio, con la situación económica de la Empresa, con la incertidumbre de qué pasará en septiembre...
Yo no se quién eres, solo sé que con estas frases te estas dejando ver. ¿Plena negociación de convenio? ya van 3 años y siguen en "plena negociación de convenio" y, mientras tanto, los perros asalariados ( es decir, nosotros mismos, tu y yo )seguimos comiendonos cambios de turnos con 12 horas de antelación, una rotación de horarios en los que unos entran y otros no, retrasos en las pagas, vacaciones cuando la empresa quiere, no cuando tu decides...
"La situación económica de la empresa" JAJAJA permite que me ría. Una empresa que tiene 50 millones de euros de presupuesto anuales no se puede escudar en una mala situación económica que no existe, y, en caso de existir, es por una mala gestión suya, no nuestra ( no tenemos que pagar los errores de la empresa ni dar gracias por tener trabajo )
En fin, resumiendo: si los trabajadores de principios de siglo hubieran pensado como tu y se hubieran acojonado por la "mala situación" no me quiero ni imaginar donde estaríamos ahora.
por otro lado, yo no veo ( y te aseguro que no tengo nada que ver con CGT ) en los correos de Juan Carlos ninguna agresión al comité ( es evidente para cualquiera con un mínimo de interés que hay gente en el comité que están desganados, desmoralizados y hasta las pelotas de chocarse con un muro llamado GTM; y que hay otra gente que se ha buscado sus puestos sindicales y pasa de todo o negocia con Cayetano tamandose un cafetito del Torrecobijo ) solo da una opinión lógica : esa gente ya no pinta nada en un comité de empresa y tienen la obligación de dejar el testigo a otra gente ( independientemente de las siglas )que, aunque siga chocandose con el mismo muro, lo haga con fuerzas renovadas y empuje más fuerte.
Si alguién no lo ve así es que no está demasiado informado ( quizá deberías conocer más puntos de vista, además del de los miembros del comité )
Un saludito democrático.

Anónimo dijo...

no se trata de toda ccoo, todos los que aquí escribimos sabemos perfectamente quienes trabajan más y quiénes menos. olvidaros un poco de vuestros amigos y pensad en el cargo que ocupan dentro del comité. naide los ataca gratuitamente. no tendría sentido. ya que todos queréis que recordemos, recordad vosotros cuál fue nuestra carta de presentación. recordad también como hemos apoyado a UGT en el tema de la reunión clandestina porque lo consideramos y los seguiremos considerando injusto. Ese día a esa hora tendría que haberse reunido el comité con la empresa para hablar de la paga extraordinaria. que casualidad que esa reunión no se produjo y que, en su lugar (mismo día, misma hora) se reunían ccooo y apli aceptando la negativa de la empresa a la entrada de UGT en dicha reunión. En fín, si eso no os parece injusto, qué más cosas pasaréis por alto!!!. podéis recordad también que la hoja del viernes empezó a hacerse conjuntamente entre CCOO, UGT y CGT. bueno más bien, entre un miembro de UGT, otro de CCOO y la CGT. Rotos esos lazos entre ambos por motivos que ya conocísteis en su momento, CGT consideró oportuno seguir con la hoja porque hay a muchos de vosotros que os gusta, que la léis con ganas y que le agradecéis personalmente a Juan Carlos haberse metido en esto. No estamos aquí para desunir a nadie, eso, saben hacerlo ellos solitos. Siempre hemos estado dispuestos y lo seguiremos estando, a ayudar al comité porque no os olvidéis que el objetivo último es el mimos: trabajar por vosotros, pero no vamos a apoyar lo que consideramos injusto para vosotros nunca. Está clao que nunca llueve a gusto de todos, pero os pediría a todos respeto que creo que nosotros aún no le hemos faltado a nadie. Si alguien se ha sentido ofendido con la realidad elegantemente contada, lo sentimos, pero si algo tenemos claro es que queremos que sepáis lo que se cuece. INFORMACIÓN!!!

Juan Carlos de Quirós dijo...

No voy a repetir lo mismo, ni quiero extenderme mucho.

- No es soberbia, pero ese "discurso" me ha sonado muchisimo a Bea Romero, pero si me he equivocado o te ha molestado, te pido perdon. No volvere a usar la bola de cristal, la brujeria no funciona.

- No odio a comisiones, de hecho tengo varios amigos en este sindicato, de GTM y de otros sitios.

- No odio al comite, porque la directiva de GTM es la responsable de los problemas, que el comite ha querido resolver. Es la directiva la que tiene que solucionar los problemas, no el comite.

- Anticipamos las elecciones a Octubre?

Anónimo dijo...

Odios, amores... ¿esto que es, una empresa o un patio de colegio ? Aqui no se trata de saber si a perico de los palotes le cae bien zutano, o si a metano le cae mal mengano. Aqui hay que analizar lo conseguido por este comité en más de 3 años y la realidad les supera, no se ha conseguido nada, de hecho cada vez vamos a peor en lo referente a condiciones laborales y, lo que faltaba, a los salarios.
Sabiendo que el comité ( UGT y CCOO ) lo ha intentado por CASI todos los medios pero que se han mostrado inútiles ( los medios, no los compañeros del comité )en sus pretensiones. Y digo CASI porque han hecho lo posible dentro del límite burocrático, pero no han hecho absolutamente nada en lo tocante a acción sindical, que es la única opción que queda cuando la empresa no quiere negociar. Y despues del pantano en que se han convertido las negociaciones solo queda una forma de salir del mismo, calle, prensa, ruido, y gente que quiera hacer eso sin miedo a las posibles represalias.
Si los actuales miembros del comité están dispuestos a asumir que por medios burocráticos no se consigue nada ( la empresa sabe más que nadie en ese terreno ) y deciden hacer acción sindical los apoyaré con todo el placer y la fuerza que puedo contener en mi interior, pero si el plan es seguir como hasta hoy y firmar una mierda de convenio por "firmar algo" que se piren ya.

Anónimo dijo...

Pero ¿cómo te atreves a escribir el nombre de una persona en cuestión?, si tienes algo que aclarar con alguien, díselo en persona, no utilices su nombre para lanzarlo a los leones.

Tanto hablar de la protección de tus simpatizantes y te importa un huevo lo que pase con los demás.

No me puedo creer que hagas conjeturas y seas capaz de ponerlas por escrito. Eres un peligro.

Bea dijo...

Hola a todos. Como me habéis nombrado me han avisado y me he leído todos y cada uno de los comentarios. Soy Beatriz Romero, ahora sí os lo aseguro. Y no escribiré como "anónimo" aunque respeto, faltaría más, a quien lo hace. Para ser concreta: lo que quiero, como representante de los trabajadores, es lo mejor para todos cuanto antes. Y claro q es difícil, ingrato (mucho más de lo q os podáis imaginar) esta tarea, pero bueno, a vosotros, lo entiendo, os importan los resultados. Y los que curramos en el Comité, es cierto, no todos, estamos para dar la cara y aguantar críticas (las críticas destructivas, insultos y amenazas van en el saco también, pero bueno, algunos pensarán q tb las merecemos). Si el otro día a la reunión a la q fuimos citadas las dos secciones sindicales, CC.OO y APLI, acudí, como representante de CC.OO, era pq había un compromiso por parte de la Empresa de concretarnos la fecha de las pagas. Me parece algo demasiado importante como para rechazar esa "invitación". Y al margen de la cuestión económica, q por supuesto me preocupa, como a todos, lo q quiero es un convenio de Empresa. Y sí, lo quiero cuanto antes. NO A COSTA DE TODO, ESO SÍ. Pero creo q muchos trabajadores ya se merecen cobrar sus horas nocturnas, q el finde sea de tres días, cobrar las horas extras, q los cambios de horarios se compensen económicamente y estén definidos, etc... Y si el convenio no es todo lo bueno que queremos, pues se mejorará con un plazo de vigencia corto, con una comisión de vigilancia para dirimir los posibles conflictos o agravios de su aplicación, estando encima para q se cumpla... Pero al menos había, si así lo queréis, ya algo tangigle, empezaríamos a cobrar algo más. Quiero resultados ya, cuanto antes. Ha pasado demasiado tiempo y demasiadas cosas, q os aseguro, a nosotros, muchos de los q estamos en el Comité, no nos han gustado y han retrasado una negociación que quizá podía haber llegado a buen puerto antes. Y POR SUPUESTO QUE EL CONVENIO SE SOMETERÁ A REFERÉNDUM. La gente, por el correo de CGT, ya tiene el borrador. Y en cuanto éste cambie el Comité informará, aunq siga siendo mes de vacaciones. Tal y como dijo el Comité, LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENEN LOS TRABAJADORES. Y ellos serán los que callen muchas bocas o pidan elecciones anticipadas. Quizá nos sorprendamos y como yo creo, la gente decida, después de empollarse el texto, q hay q aprobarlo. Seguiré apostando por una posición DIALOGANTE, con todas las secc sindicales, y con los trabajadores y Empresa... Seremos BELIGERANTES cuando tengamos q serlo, pero en el momento q hay q serlo. Y yo, personalmente, lo he sido en muchas ocasiones, pero no a costa de todo. Y pudiendo mirar luego a la cara a todo el mundo, empezando por mis compañeros de Comité. Pero no es tiempo de justificaciones, tampoco las pretendo, sólo expongo mi punto de vista, y pretendo luchar pq haya resultados. PARA ESO HAY Q SENTARSE A HABLAR. Eso creo. Para decir lo q no nos gusta a la Empresa, para aportar mejoras q se incluyan en el convenio, para conseguir, por ejemplo, y así constó en acta, q la Empresa se comprometa a respetar los sueldos de la gente por obra y temporal si entra en vigor un convenio y los vuelven a llamar después. En fin, son muchas cosas.
Ya no os pido ni tan siquiera apoyo, me parece correcto, si queréis llamarlo así, si no nos lo queréis dar, sólo os pido q si hubiera una asamblea para votar un convenio, acudáis y votéis pq es importante.
En cuanto a las elecciones sindicales, yo no lo veo oportuno, pero la pelota no está en mi tejado, está claro.


Gracias.
Beatriz Romero. Delegada sección sindical CC.OO en GTM. Miembro del Comité y Delegada de Prevención.

Juan Carlos de Quirós dijo...

No tengas tanto miedo jeje, no he dicho nada malo de Bea Romero, ni la comprometo a nada por decir que me suena ese discurso a ella.

Esto son chorradas, quieres hablar de algo serio?, como sigas asi dejare de contestarte porque estamos desviando el tema.

Anticipamos las elecciones?

Beatriz dijo...

Claro q hay gente desmotivada en el Comité, pero a algunos aún, si la gente quiere, nos queda cuerda para rato, a pesar de todo. Y seguiré, si se me da la oportunidad, como delegada de CC.OO, por vinculación a estas siglas desde hace muchísimos años, y porque me siento bien trabajando con mis compañeros y pq la gente del sindicato no nos maneja... Nosotros, acertadamente o no, decidimos de forma autónoma. Quizá hemos pecado de ingenuos, pero al menos lo hemos hecho todo de frente, creyendo siempre en la Unidad de Acción, dentro del Comité, en las diferentes Comisiones, en el proyecto de la hoja del viernes, q ya no tiene nada q ver con lo q era... Pero jamás censuraré la libertad de expresión, con respeto, pero libertad al fin y al cabo.
Eso sí, antes q nada soy representante de los trabajadores y no quiero ningún cargo en el sindicato, aunq me parece lícito quienes lo tengan, pero repito, no a costa de todo.
Seguiremos ahí luchando con los que se suban al barco. Seguiremos subiendo a hablar con los directivos, a mediar por un determiando compañero/a, seguiremos hablando con coordinadores, haciendo escritos (aunq luego nos "corten" la cara por ello)...Seguiremos en la comisión de Riesgos, acudiendo a la Inspección si hace falta, a los servicios jurídicos, convocando reuniones...


Gracias!!
Beatriz Romero.

Juan Carlos de Quirós dijo...

El mensaje de Bea (en su propio nombre), no me parece una chorrada.

Mi anterior mensaje, no contesta al mensaje de Bea, si no a:


Pero ¿cómo te atreves a escribir el nombre de una persona en cuestión?, si tienes algo que aclarar con alguien, díselo en persona, no utilices su nombre para lanzarlo a los leones.

Tanto hablar de la protección de tus simpatizantes y te importa un huevo lo que pase con los demás.

No me puedo creer que hagas conjeturas y seas capaz de ponerlas por escrito. Eres un peligro.

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien, pluralidad de criterios y demás historias, pero solo hay una realidad, cuando llegue el momento de votar el convenio que la empresa prepara con CCOO y APLI se verá si a la gente le parece bien o no. Solo espero que la gente tenga la deferencia de leerse la propuesta de convenio antes de acercarse a echar ninguna papeleta.

Indignación dijo...

En eso estoy contigo, desde que la CGT mandó la propuesta no se ha oído ni un sólo comentario y mira que esa mierda de propuesta de convenio da para muchos muchos comentarios y diversas quejas. Por favor, leedlo, es vergonzoso!!!Es no se peude llamar ni propuesta

a todo esto, ¿por qué os molesta tanto que os den la posibilidad de volver a legir a nuestros representantes?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, yo tambien la he leido, y asi tal como esta, votaria que no logicamente. Sin ser un experto, no se si es peor que el sectorial porque son muy parecidos. Pero diria que ese convenio es claramente un paso atras, incluso respecto a nuestra situacion actual, por lo menos ahora no tengo disponibilidad, virgencita que me quede como estoy...

Si despues de mas de tres años de negociacion estamos a estas alturas con el convenio, creo que lo teneis dificil para conseguir algo decente para septiembre. Espero por el bien de todos que os vaya bien y consigais algo decente, y en ese caso votare que si al convenio. Pero no lo creo, vuestra estrategia no ha funcionado y creo que es necesario un cambio. Ya he votado que si en la encuesta.

Anónimo dijo...

ARTICULO 16. "b.)Cada jornada de trabajo podrá ser establecida, sin distinción de horas ni de días, dentro de las veinticuatro horas de cada día de la semana, y podrá efectuarse tanto en régimen de jornada continuada como partida.
-El establecimiento de la jornada de trabajo se hará con una antelación mínima de 48 horas respecto a la hora en que el trabajador/a vaya a ser convocado en el lugar de citación.
A efectos de la compensación económica no se considerarán cambios de horarios los siguientes:
• Los que se deriven por fuerza mayor o enfermedad, no imputables en ningún caso a la planificación de la Empresa.
• Los deslizamientos horarios inferiores a 2 horas en la entrada o salida previstas en la planificación."

Ahora mismo no tengo más tiempo para seguir, pero esto es solo una pequeña muestra de lo que nuestros compañeros de CCOO y APLI quieren firmar, auqnue por suerte, dicen que lo tendrémos que votar en referendum.
Estos tres puntillos deberían de valer para tener claro que, si esto se firma, estaremos absolutamente vendidos en cuanto a horarios se refiere ( repito que es solo una pequeña muestra ) amen de otras metidas similares.
En proximas ediciones seguiré mandando pequeños puntitos para que, si alguien no lo ha leido entero ( lo tenemos en el correo interno ) al menos pueda ver la basura que nos quieren hacer comer.

Anónimo dijo...

Lo que realmente me parece vergonzoso, es que todavía estemos en el paso de si 'hay gente que va con unos u otros' o, con quién habla cada cual en los pasillos, e incluso de las reuniones a las que invitan a unos, pero a otros no. A nivel particular, me parece curioso, pero no me importa. Es más, me 'asquea' (si se me permite la expresión). No os dais cuenta de que así, lo único que hacéis es perder fuerza...y sólo por la boca, claro!
En segundo lugar, a qué viene eso de que los trabajadores tenemos que hablar más con el Comité? Con quién? Afortunadamente, yo también tengo amigos de todas las siglas, y hablo con todos, de todo!. La diferencia entre unos y otros es, la respuesta que tienen hacia mis dudas o hacia las dudas que genera la empresa entre los trabajadores...O mejor dicho, cómo las resuelven: los resultados. Creo que la gente no es tonta, y se da cuenta de que hay personas del Comité, que sí se preocupan realmente de informar y relacionarse con los trabajores. Pero hay otras tantas, que no. ¿No estamos en una empresa de comunicación??? QUIERO INFORMACIÓN TODOS LOS DÍAS!!! Y lo de la hoja del viernes, me parece una idea estupenda...ojalá fuera lunes, martes, miércoles....Y ojalá también siguieran TODOS los sindicatos favoreciendo a que los trabajadores recibamos esa información. ¿Qué ha cambiado de la primera a las últimas?. ¿Que se habla claro? No os dais cuenta (y vuelvo a repetir que parece mentira que trabajemos en una empresa de comunicación) que la FALTA DE INFORMACIÓN ES LA QUE GENERA LOS RUMORES, LA DESCONFIANZA Y LA PELEA DE CUCHILLOS ENTRE UNOS Y OTROS???. Y los trabajadores, al menos algunos, estamos hasta las narices, de prepotencias, orgullos y 'rencores personales' que lo único que hacen es trasladar inquietud al trabajador. Sí, también creo que debería renovarse el Comité de Empresa. Estáis todos muy 'magullados' de lanzaros cuchillos durante tanto tiempo, de veros las caras, y por qué no... de discutir. Hay personas del Comité, que sí continúan luchando, informando, intentando dialogar, con unas partes y otras..En cambio, hay otros tantos que...donde están? No los oigo...y si me descuido ni los veo. Algunos de hecho parecen etéreos!!! Así,¿qué culo van a salvar?? El de los trabajadores? A mi me huele que no. Que lo único que quieren es tener el culo bien colocado en su silla, mientras puedan. Y esas personas, que además están blindadas, ¿son las que dicen a los trabajadores que hablemos con más personas del comité de empresa, y que nos mojemos???jaja.. No. Creo que es al revés. Tenéis que ser vosotros los que déis ejemplo, generéis confianza entre los compañeros y los motivéis para que se suban al carro que haga falta, y sobre todo que actúen. Y empezar desde dentro de cada uno de los sindicatos, puede ser buena opción. Si no, fuera. Que entre gente nueva, con ganas, y sin miedo.
Y no, yo tampoco creo que tengamos, los trabajadores que pagar la mala gestión de la empresa 'cuando la empresa vive tan....ricamente'.
Y sí, adelantar elecciones creo que sería una buena oportunidad, para ver qué pasa realmente. A estas alturas, qué mas da el momento en el que nos encontremos de la negociación y sobre todo, la situación de la empresa...!!!! Que yo, al igual que mis compañeros trabajamos todos los días (de gratis?) para la empresa que no se preocupe, de si 'mi empresa personal' llega o empieza el mes, le respetan los horarios, cambios de turnos, etc etc etc. Creo que el principio empezaría por un cambio de actitud, de todas las partes, pero sobre todo, de humildad.
Yo, llegados a este punto, como dijo Zapata, 'mejor morir de pie, que vivir arrodillados'. NO todo el mundo tiene que pensar igual, faltaría más! Ni mi pretensión es calentar más los ánmos. Pero si quizás, estimular la atención para que algunos, al menos, puedan plantearse qué hacen, a dónde quieren llegar y cómo quieren vivir.
Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Me parecen más que necesarias las elecciones sindicales.
Después de todo lo acontecido no entiendo como el Comité sigue autodenominándose como tal y no se ha disuelto. CCOO vio fatal las negociaciones de UGT con la empresa y ahora os prgunto
¿qué es lo que estais haciendo?... ya contesto yo... LO MISMO.
Se supone que estáis luchando para y por el trabajador/a, y sí lo estáis haciendo: por y para el comité... Quién tiene un turno de fin de semana de 3 días?... Quiénes disfrutan de las conciliaciones familiares sin ningún tipo de problemas?... Quiénes ascienden de categoría com NADIE en esta empresa?...
En su día fuisteis democráticamente elegidos, en eso tenéis la razón, por eso me parece estupenda esta propuesta de la CGT para democráticamente volver a elegir a nuestros representantes, porque somos muchos los que hemos visto vuestras negociaciones y desinformaciones (yo personalmente cada vez que os he preguntado me habéis dicho que, resumiendo, como no hay convenio la empresa puede hacer todo lo que está haciendo y mis problemas no tienen solución).
No he visto ninguna medida efectiva de presión ante el ultraje de la empresa, parece que el comité tiene miedo.
Agradezco a la CGT toda la información que nos da, y en concreto el borrador del convenio que negocian CCOO y APLI que entiendo que no lo hayan mandado porque les de vergüenza.

Anónimo dijo...

Me parecen más que necesarias las elecciones sindicales.
Después de todo lo acontecido no entiendo como el Comité sigue autodenominándose como tal y no se ha disuelto. CCOO vio fatal las negociaciones de UGT con la empresa y ahora os prgunto
¿qué es lo que estais haciendo?... ya contesto yo... LO MISMO.
Se supone que estáis luchando para y por el trabajador/a, y sí lo estáis haciendo: por y para el comité... Quién tiene un turno de fin de semana de 3 días?... Quiénes disfrutan de las conciliaciones familiares sin ningún tipo de problemas?... Quiénes ascienden de categoría com NADIE en esta empresa?...
En su día fuisteis democráticamente elegidos, en eso tenéis la razón, por eso me parece estupenda esta propuesta de la CGT para democráticamente volver a elegir a nuestros representantes, porque somos muchos los que hemos visto vuestras negociaciones y desinformaciones (yo personalmente cada vez que os he preguntado me habéis dicho que, resumiendo, como no hay convenio la empresa puede hacer todo lo que está haciendo y mis problemas no tienen solución).
No he visto ninguna medida efectiva de presión ante el ultraje de la empresa, parece que el comité tiene miedo.
Agradezco a la CGT toda la información que nos da, y en concreto el borrador del convenio que negocian CCOO y APLI que entiendo que no lo hayan mandado porque les de vergüenza.

Wicky el Vikingo dijo...

Cuaderno de bitácora: 9 de agosto de 2010 y seguimos sin novedad, es decir, sin cobrar la paga "extra", sin que el comité mueva un solo dedo por defender nuestros interéses y con GTM escudándose en el Ente para no pagarnos nuestro sueldo. Por la cubierta y camarotes del barco sigo oyendo que "mientras nos paguen las nominas se puede perdonar lo de la extra" y yo, desde mi humilde habitáculo quiero decirle a esa gente que la paga extra es una nomina más, según nuestro contrato, y que es a todas luces imperdonable que una de las partes lo incumpla de manera unilateral y sin informar de nada.
POr cierto, al comité solo le ha faltado copiar y pegar el mensaje de Cayetano y mandarlo como si fuera suyo. ¡¡¡¡QUE VERGUENZA Y COBARDÍA!!!!

Anónimo dijo...

Somos todos unos capullos, las hostias hay que darselas a la GTM-ENTE-PRODHER que se está descojonando de nosotros desde su poltrona llena de billetes de 500.
Billetes que nos pertenecen y que nos niegan con el permiso y la supervision del ente publico y San Esteban.
Repito, ¡SOMOS UNOS GILIPOLLAS!
Gracias

Juan Carlos de Quirós dijo...

Ole, es el mejor comentario de todos!!!, gracias.

Anónimo dijo...

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/08/07/rtvv-creo-puesto-dotado-51000-euros-ex-director-radio-9-ahora-hereda-hija/729056.html GOZAD! : )

El Vengador dijo...

Eso como en GTM, también tenemos al Principito de Beckelar y Marqués de los "María" Sergio María.
Inútil redomado y demostrado y que ha llegado llegará aun más lejos en esta ignominiosa empresa.