POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


sábado, 16 de abril de 2011

GANA CGT, GANAN LOS TRABAJADORES

Hemos ganado, habéis ganado. Lo dijimos en la Asamblea del pasado miércoles y lo volvemos a repetir aquí: la CGT somos todos; un proyecto cuyo objetivo es recoger la voz de todos los trabajadores de nuestra empresa. Con 4 delegados prácticamente aseguramos que todas las decisiones que se vayan a adoptar tengan que tener nuestro visto bueno, vuestro visto bueno. Hemos llegado hasta arriba con vosotros y ahí vamos a seguir, escuchándoos, haciéndoos partícipes de todo cuanto se este negociando con nuestros jefes. Se acabó el decidir por vosotros, no es nuestro estilo y, por supuesto, no queremos que sea la seña de identidad del nuevo Comité de Empresa.
Nada de esta sección sindical habría sido posible sin vuestro apoyo, y aunque nuestro discurso suene quizá utópico nos gusta establecernos en esa utopía que nosotros estamos convencidos posible de realizar: que la voz del Comité sea la de los 300 trabajadores que, cada día, hacen posible que esta empresa salga adelante. Comité y trabajadores deben caminar de la mano, pues sólo así es posible demostrar nuestra fuerza; y esa tarea, aunque difícil, es la que más nos ilusiona llevar a cabo: ganar vuestra confianza que, sabemos, está muy castigada por una mala gestión.
También queremos aprovechar estas líneas para dar la bienvenida a los nuevos compañeros de UGT, CC,OO y APLI que se incorporan al nuevo Comité de Empresa. Algunos nuevos, como nosotros; lo cual nos hace pensar que aún tenemos muchos motivos para la esperanza, para el cambio de actitud y, en fin, para la unión de todos.

Desde aquí, ya sólo nos queda agradecer vuestra participación en las votaciones, el apoyo que nos habéis brindado y la ilusión y la fuerza que, ahora, sentimos todos los que formamos este pequeño equipo que es la CGT.
La puerta al cambio ya está abierta, quien quiera puede pasar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Os he votado. Una de vuestras críticas al "antiguo" comité es que no contaba muchas cosas, que le faltaba cercanía. Bueno, pues el viernes, menos de dos horas después de la votación, ya habían informado del resultado tanto CCOO como UGT, vosotros (nosotros) no. Empezamos bien... :-(

Anónimo dijo...

Como si esa información fuera relevante. si lo has votado es por informarte de cosas importantes, trascendentales y que los demás nos ocultaban, no??? Tranquilo que seguro que no te arrepientes.

Anónimo dijo...

Muy bonito todo, nos queremos mucho y somos todos muy buena gente.

Ahora lo importante.

Caña a la empresa y a los coordinadores. Queremos ver denuncias.

Ya hemos perdido demasiado tiempo.

Mariano L.Pinar dijo...

Felicidades a todos los trabajadores de GTM.
Felicidades a la sección sindical de CGT.
No soy trabajador de GTM pero desde fuera espero que usteden nos den ejemplo de lucha obrera.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañeros a ver si ahora, una vez pasadas las elecciones, dejais de lado las siglas y os convertis TODOS en un verdadero Staff de la plantilla, a la mayoria nos la sopla bajo que siglas esteis. Una cosa si que seria de gran utilidad, no desprecieis la experiencia le los miembros del comité que ya llevan un camino recorrido negociando (sea positiva o negativa la valoracion del mismo), conocen cosas que aun vosotros no, o arrinconeis a nadie, ni los obligueis a pactar con los APLIcaos de la empresa.
Vamos a ver que tal se desenvuelve el gato en melmak.
PD: En informativos huele a tabaco ¿cuanto tiempo tardareis en solucionar esto? tic,tac,tic,tac,tic....

Juan Carlos de Quirós dijo...

Gracias Mariano y a los demas por las felicitaciones.

Veo que hay ganas que esto comienze, y que la gente quiere accion y eso esta bien jeje.

Me gusta que nos deis propuestas como la del tabaco en informativos, esa es muy facil de solucionar, y aunque no me parezca prioritario ahora, queda apuntada compañer@.

Ya habian informado de las elecciones las demas secciones, podriamos haber estado mas "despiertos" pero esto no es una carrera, y mas si es para decir todos lo mismo. Estaras informado compañer@ no te tendras que preocupar por eso, ni de quien decide por ti. Estaras informado para poder decidir.

Comienza una etapa nueva y tengo ilusion en que las cosas pueden cambiar, unidad, dialogo y accion seran imprescindibles para lo que viene ahora, de nada nos va a servir la dinamica que llevabamos hastar ahora.

Un abrazo

Anónimo dijo...

muxo animo