POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


sábado, 29 de octubre de 2011

Comunicado del Comité de Empresa de GTM

ANUNCIAN DESPIDOS EN 7 REGIÓN DE MURCIA




La Dirección del Grupo Televisión de Murcia (GTM), empresa concesionaria del canal de televisión 7 Región de Murcia, anunció ayer al Comité de Empresa que habrá varios trabajadores despedidos en los próximos días. Anuncian desde la Dirección de la citada Empresa que podría llegar a plantearse un ERE, puesto que han realizado un estudio de viabilidad que aconseja reducir la plantilla de trabajadores, actualmente cifrada en 281 personas.

Según ha asegurado GTM al Comité de Empresa, el Gobierno Regional les debe desde hace año y medio algo más de 17 millones de euros, una cantidad que ha hecho insostenible la actual situación, por lo que se verán obligados a reducir plantilla de manera inmediata.

Aseguran desde GTM que en numerosas ocasiones se ha intentado negociar una solución viable con el Ente público, pero desde San Esteban ni siquiera les han dado plazos concretos para poder cobrar lo que se les adeuda, por lo que la situación ha llegado a un límite tal que la única vía de salida es despedir a una cifra todavía por concretar de trabajadores.

Ante esta situación, el Comité de Empresa de GTM anuncia diversos actos reivindicativos en defensa de quienes con su trabajo y su buen hacer han sacado adelante la televisión pública de Murcia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡TODOS A SAN ESTEBAN EL 1 DE NOVIEMBRE. NO HAY NOTICIAS. TODOS NOS PUBLICARÁN!!!