POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


jueves, 26 de abril de 2012

HOJA DEL VIERNES 27 DE ABRIL

Un poco de biología.
Si miramos la Empresa como algo vivo, podemos entender la relación entre empresa y trabajador@s de dos maneras: una tiene sentido ya que hace que ambas partes se beneficien y salgan adelante; la otra no, ya que hace que los cuerpos se destruyan.
La que tiene sentido es la Simbiosis, la definición es: la estrecha relación de organismos de diferente tipo.
La que no tiene sentido es la Autoinmunidad, la definición es: el sistema inmunitario falla en distinguir adecuadamente lo propio de lo extraño.
Ahora GTM puede elegir entender su relación con los trabajador@s como una Simbiosis e intentar salir adelante, o como una Autoinmunidad y acabar destruyéndose a sí misma.
Un ejemplo de Simbiosis en la relación con sus trabajador@s es Google y un ejemplo de Autoinmunidad es La Sexta y GTM va por el camino, y perdón por las comparaciones ya sé que son odiosas.


Ay! donde quedaron los tiempos en los que nos quejábamos de que nos llamasen a nuestro móvil personal o de que nuestro horario se movía más que la bolsa (en sus buenos tiempos, claro). Las técnicas de intimidación han retrocedido como todo en este país, y no podía ser menos en esta nuestra empresa.
No sólo nos llaman a nuestro móvil personal, sino que lo hacen en nuestro día libre, y aún no conformes con esto y sin ningún tipo de escrúpulos buscan a alguien en la empresa con quien tengas alguna relación personal, involucrándola y creando una intimidación (creemos y esperamos que) sin precedentes en esta empresa.
A pesar de nuestras convicciones morales nos hemos sentido en la obligación de escribir esto ya que estas prácticas cada vez más abusivas y más frecuentes se nos aplican a los trabajador@s con el beneplácito de la dirección que mira hacia otro lado mientras se falta el respeto a las personas que trabajamos en ella.


Departamento de humos
La Brigada Forestal ya tiene localizados varios fumaderos oficiales dentro de las instalaciones de GTM. Nos consta que es principalmente personal del Ente (aunque también algún trabajador de esta nuestra Empresa) el que acude a esos fumaderos a echarse para el gaznate una pequeña barrita de cáncer. Está bien satisfacer nuestros vicios, no seremos nosotros quienes seamos más papistas que el Papa, pero es de mala educación hacerlo en un lugar en el que por Ley está prohibido hacerlo y, sobre todo, faltando el respeto al resto de compañeros que trabajan a tu lado. Si queremos jugar a eso de ser periodistas intrépidos y creernos que estamos descubriendo un nuevo Watergate, rodeados de humo y de gente importante mientras discutimos cómo manipular esta u otra pieza, también se puede hacer en la puerta de la calle o en la casa de uno, que se está bien a gusto. No queremos que se fume en nuestras instalaciones porque, primero es una falta de educación para el resto de compañeros, y segundo está prohibido por Ley. Asimismo, instamos desde aquí a la Empresa –como ya hemos hecho en tantas y tantas ocasiones- a que impida estas prácticas y acabe con lo que, en todo caso, es un perjuicio de salud para los trabajadores de GTM.



Vuestro espacio en blanco: hoy ración doble
Hoy es un día grande para el periodismo y para 7RM. Se va una de las personas que más daño ha hecho a la libertad de expresión, la objetividad y la veracidad en la Región de Murcia, en esta tele. Un soberbio, mediocre, vago y trepa que sólo se ha dedicado a lamer la mano de sus superiores (palmaditas en la espalda, comidas y viajes), darse paseos por la redacción, hablar por teléfono, tomar café, sobre todo los viernes; manipular las noticias construyendo nuevas realidades y, sobre todo, eludir responsabilidades (Te ibas a una cobertura y cuando volvías ni si quiera se acordaba de meter en la escaleta el tema. Y, si no se lo decías, él ni se daba cuenta. También podías estar en un directo y a la vez tener asignada una pieza en la escaleta... ¿Creería que teníamos el poder de la omnipresencia...? O, lo más gracioso, te podía asignar cosas en la escaleta mientras tú, que estabas librando, te tomabas las cervezas a 500 kilómetros de Murcia) Hay taaaantos ejemplos. Pero....la culpa nunca era suya. ¡Faltaría más! ¿Cómo iba a tener la culpa un profesional de su talla..forjado en...en...en...Uy, pero si sólo fue becario de la COPE y redactor de canal6? Vaya, ahora lo entiendo todo.
A todo esto hay que añadir sus pataletas infantiles, sus envidias y sus obsesiones por ser el gallo del corral. Si un redactor entraba en edición y le hablaba a otro editor que no fuera él... el niño se enfadaba. ¡Pobre, qué mal lo pasaba! El niño se cabreaba...y tú acababas sin salir a la calle a coberturas, en un turno peor que el que tenías o simplemente de brazos cruzados toda la mañana porque no quería darte trabajo. Y mil cosas más...pero que ya no merece la pena recordar porque son pasado....y mañana lo serán más. Pero, sobre todo, lo que realmente era es una MALA PERSONA.
Compañeros, el aplauso de despedida no lo merece él. Lo merecemos nosotros por la tranquilidad que nos deja. Tanta gloria tengas como paz dejas.
P.D. Ok, tío.

//++++++++++++//

Qué conocido editor de informativos ha cambiado ya su nombre de usuario de twitter, ha eliminado su frase de editor del ente y su foto...un detalle más...como prueba de que se va lejos ha colocado una foto en la que sale en un viaje que por cierto le salió gratis a Rusia....por cierto desde aquí mandarle un consejo...reúnete cuanto antes con Mariano Rajoy y que le de la fórmula para con más de cinco millones de parados deja un puesto con buen sueldo por otro mejor en Madrid....mauuuuuuuu


Zarpazo
¿A quién le quita el puesto de trabajo Ruiz Vivo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo de más el espacio en blanco con insultos a un ex editor. Si quitamos los insultos lo hubiera firmado el 90% de los redactores. Sobraron los comentarios fuera de tono. Deberíais haberlo eliminado. Y como esto también es anónimo, digo: os habéis pasado.

Anónimo dijo...

Mejor que se digan las cosas claras, que para las florituras y las demagogias ya están otros...
Yo me alegro de que existan espacios en blanco y sitios como este para poder decir lo que pienso.
Gracias