En el Día Mundial de la mujer los medios de comunicación seguimos recordando que los puestos directivos están prohibidos para ellas. La historia, como un círculo cruel, sigue invitándonos a la pelea por los derechos de quienes peor lo pasan. Además, los sueldos de las mujeres siguen estando por debajo aún realizando el mismo trabajo. En un país en el que la Igualdad un día se llevó por bandera, esa vitola ya cayó en saco roto cuando apenas habíamos conseguido nada.
1 comentario:
Hace poco mas de 30 años, en este país la firma de una mujer no tenia ningún valor, no podía tener una cuenta en el banco sin permiso de su marido, era totalmente dependiente de el, no existía el divorcio, y ni siquiera existía una separación legal.
Los abogad@s que defendían este tipo de casos, tenían que presentar informes médicos a los jueces machistas de la época con maltratos físicos (porque los psíquicos no existían) muy graves, además de tener que presentar muchos testigos para poder separarse legalmente de sus parejas. Algo difícil de conseguir entre la sociedad machista y religiosa de la época. "El matrimonio es para siempre", que no se hubiesen casado", "menudas frescas".
No existía la orden de alejamiento y por lo tanto el miedo a la denuncia y a sus represalias era tremendo.
Suena a bárbaro?, si verdad?, pero siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas en pleno 2011. No lo entiendo.
Si en algo tan básico como el derecho y respeto a la vida seguimos suspensos, da la sensación de que no hemos avanzado nada y, es una pena, porque ha costado mucho conseguirlo.
Y no hablo de poner lavadoras porque si no, no acabo nunca.
Mucho animo y fuerza a todas.
Publicar un comentario