POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


viernes, 25 de marzo de 2011

HOJA DEL VIERNES 25 MARZO



Las elecciones autonómicas van a ser la primera prueba, y más significativa, de que el convenio que ha firmado nuestro Comité es un paso atrás al “vacío” en el que según ell@s nos encontrábamos antes de firmarlo.

Desde que tenemos convenio nuestro Comité se llama paritaria. Y si en dicha comisión, por cierto muy lenta, hay alguien que represente los intereses de los trabajadores, lo va a tener muy difícil para igualar las condiciones que tuvieron los compañer@s que cubrieron las anteriores elecciones generales.

A partir de la firma del convenio tendremos que convencer al torno y su hoja Excel, de que trabajamos mas de 100 horas durante la campaña (que dura 15 días), y después de ello, nos pagaran un modulo de 17.00 brutos por cada hora trabajada, sin que puedan computarse como horas extraordinarias.

En las anteriores elecciones los compañer@s que cubrieron este evento cobraron un plus por el trabajo realizado de 1.200 € netos aproximadamente.

Tampoco este convenio se adapta a las necesidades de producción, ya que no se pueden prever las cosas con antelación, los mismos partidos no saben en la mayoría de ocasiones lo que van a hacer al día siguiente. Muchas veces no pueden respetarse medidas como las 12 horas entre jornadas.

Este convenio no cubre las necesidades de NADIE.


Parece un poco extraño que después de 5 años sigamos sin tener un protocolo para las dietas. Dependiendo de quién te tenga que dar los 12,25 euros lo cobras a priori, a posteriori o tienes que pedir el ticaje. No parece tan difícil decirle a todos los departamentos que apliquen el mismo criterio.


Seguimos a vueltas con el tema de los becarios en redacción. Según los convenios que tienen con sus universidades los becarios vienen a la tele a aprender, no a suplir a redactores de plantilla. Los becarios NO pueden salir solos a la calle, y mucho menos utilizar eso como excusa para partir horarios.

14:30 horas. Instalaciones de GTM. El informativo de Nacho y Noemí hierve. Valcárcel en estado puro anunciando cosas, inaugurando cosas,  prometiendo el infinito y una Paramount para que se diviertan nuestros zagales. Cerdá con sus depuradoras; y la Retegui, como siempre, dando el coñazo y quejándose en unas colas más total (eso, claro, si ha tenido suerte de colarse en esta edición informativa).

Para la mayoría, las 14:30 (un número para otros” arbitrario) es nuestra media hora de descanso: la hora del almuerzo, del tupper precocinado y la lata de Pepsi a 50 céntimos. Llegas a la cantina” (llamémoslo mejor espacio acondicionado para comer o beber), con tu barriga rugiendo, tu bolsa de comida y dispuesto a disfrutar. Pero, ¡horror, no hay sitio para todos!...
Tienes que pelearte! con el compañero por una bendita mesa y cuatro sillas. Y es preocupante que a estas alturas la empresa no haya solucionado ese problema. Porque además hay trabajadores que por sus circunstancias (diabetes, embarazo) tienen que comer a una determinada hora, pero no pueden hacerlo. Y no es tan difícil: bastaría con comprar 3 o 4 mesas más que, creemos, no son tan caras. Si acaso, propondremos una colecta para ir al Carrefour a comprarlas nosotros mismos, pero, de verdad, nos parece de vergüenza que la hora de comer en la cantina siga siendo un problema que, a día de hoy, nuestra empresa se niega a solucionar.

¿A qué espera el Comité para avisarnos de los plazos para las próximas elecciones sindicales?
Nos llegan mails de UGT, de CCOO (APLI ni está ni se le espera, aunque no ahora, eso desde hace años) anunciando fechas e informándonos de algunas cuestiones; pero sin noticias del Comité. ¿Acaso se ha disuelto ya, antes de las votaciones? Creemos que como nuestros representantes deberíais informarnos de todo el proceso con detalle, pero, repetimos, como Comité, no como secciones sindicales. Nos ha quedado claro en estos años que no os queréis ver las caras (y fruto de esa desunión: la actual situación), pero al menos al final podíais juntaros para decidir, al menos sobre esto, un acuerdo común.

VUESTRO espacio en blanco:

En la reunión mantenida entre UGT o el Comité (no estoy segur@), Miguel María les dijo que el ENTE lleva sin pagar desde julio y que sólo queda dinero para dos meses. ¿Qué casualidad no? Dinero para abril y mayo, mes de elecciones. Ummm como huele a chamusquina, y ante esa respuesta el comité ni se inmuta. ¿Les parecerá normal? Y en el caso de que sea cierto, ¿por qué no ha habido un recorte de programación? ¿Por qué se siguen haciendo especiales como locos? El informativo en Cartagena por el porta aviones, viajes a Sevilla, Palma de Mallorca, Bruselas, Barcelona, especiales Parlamento Ciudadano, etc etc etc. No sé porqué pero no me cuadran las cosas.

Zarpazo

En semana santa nos sangraran los horarios.

No hay comentarios: