POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


miércoles, 25 de mayo de 2011

EL COMITÉ INFORMA:


Tras lo ocurrido ayer y la repercusión que está teniendo este asunto, el Comité de Empresa quiere manifestar, ahora sí de forma mayoritaria, tras la precipitación con la que se envió ayer el comunicado, lo siguiente:

Los representantes de los trabajadores de GTM no vamos a ceder a ninguna presión por parte de la Empresa, y mucho menos en lo que se refiere a nuestra libertad de expresión. Nuestra respuesta es muy clara:

“Hemos venido aquí esta mañana porque estamos en pie de guerra contra vuestro circo: El de la mentira, la manipulación, la censura y la desinformación utilizadas sistemáticamente por la población.

Si persiste la actual situación de desigualdad e injusticia, si el paro, la precariedad, la miseria y la falta de expectativas y salidas no han desembocado hasta ahora es una deslegitimación rotunda de clase política, es en parte gracias a medios de comunicación como éste. Dirigidos por mercenarios al servicio del poder económico y político. El déficit democrático que sufrimos es también consecuencia de vuestra tergiversación de la realidad, ya que únicamente mostráis una pequeña parte de lo que existe, la que os interesa y siempre presentáis adulterada. Pero cada vez somos más los que sabemos, sentimos y demostramos que hay más mundo; que no todo funciona a partir de la lógica del bipartidismo y el pensamiento único acrítico; pues detrás hay sufrimiento, hay dramas y necesidades; que vuestro invento está enfermo de muerte porque no aporta respuestas, ni salidas a los problemas causados por los culpables de esta crisis, de esta estafa.

Pero no estamos aquí para removeros una conciencia que sabemos de sobra; sino para denunciar el funcionamiento de esta cadena y las condiciones de explotación que sufren los trabajadores, por esto formulamos las siguientes preguntas:

¿Qué futuro tiene este "modelo mixto" de televisión que no para de generar deuda pública, incluso explotando a sus trabajadores?
50 millones de € de inversión el primer año, 45 el segundo, otros tantos el 3º y 4º. Este año, son unos 30. ¿A dónde ha ido a parar todo ese dinero de los murcianos? Desde aquí pedimos una auditoria ya, la fiscalía anticorrupción debería estar trabajando en ello.
¿Qué va a ser de la televisión autonómica de Murcia?
¿Por qué el gobierno regional consiente que el consejero delegado de GTM(empresa adjudicataria de 7RM) desvíe el dinero de los murcianos a su productora de Madrid llamada PRODHER?
¿Por qué se pagan cifras altísimas para traer a estrellas de Madrid en lugar de invertir en productoras murcianas?
¿Por qué no se revisa el contrato de 7RM con el gobierno regional?
¿Dónde están las inversiones previstas entre otras muchas para el cine?
¿Hasta dónde va a durar la censura y la manipulación informativa que degradan la profesión del periodismo hasta traspasar límites humillantes?
¿Hasta cuándo van a tener que pagar los murcianos, por un servicio que lejos de ser público, va en contra de sus intereses y sólo beneficia al partido en el poder, en este caso el PP?

Una programación más educativa, programas infantiles culturales y con información de verdad. Cinco años y aun no han llegado.
Informar, formar y entretener, son los principios de una televisión pública, ¿qué pasa con los dos primeros en 7RM?

Exigimos que se deje trabajar de una manera libre, seria y responsable a los trabajadores de esta cadena, como garantiza la libertad de prensa, así como que cese la explotación de los empleados, ya que los servicios públicos no están para eso.

También que dejen de meter miedo a esta plantilla por que ya tienen bastante con un convenio basura firmado a base de extorsión.

Denunciamos finalmente que, hasta hace poco, incluso había prejubilados de TVE de Madrid, cobrando el paro y trabajando en 7Rm. Por suerte la plantilla les pilló y se fueron ante la amenaza de una inspección por parte de éstos.

Hemos formulado unas cuantas preguntas fundamentales que dejan claro que algo falla, pero también que algo se mueve y apunta sin que tiemble la voz, nuestra voz. A todos y cada uno de los estafadores que nos habéis conducido a esta situación y que ahora encima pretendéis pasarnos la factura

CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE LOS TRABAJADORES CON DINERO PÚBLICO DE POR MEDIO.
POR UNA TELEVISIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD. POR UN PERIODISMO LIBRE DE CENSURA Y EXTORSIÓN”

Suscribimos prácticamente en su totalidad el manifiesto de la plataforma 15-M aunque matizamos algunos puntos, y volvemos a reiterar, que en su conjunto, estamos de acuerdo con muchas de las cosas que se dijeron. La mayoría de ellas ya denunciadas públicamente por este Comité desde hace mucho tiempo.

  • Nosotros no adjetivaríamos la situación de los trabajadores de la 7 como explotación laboral, aunque sí la definiríamos como precaria.
  • No podemos suscribir que haya trabajadores prejubilados de TVE trabajando fraudulentamente en esta Empresa al carecer de pruebas.

En el resto, este Comité, por mayoría, comparte el contenido de este manifiesto y seguiremos denunciando lo que ocurre en esta Empresa pese a quien pese. Nadie va a limitar nuestras competencias porque la libertad de expresión está por encima de todo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

“Hemos venido aquí esta mañana porque estamos en pie de guerra contra vuestro circo"

Aún me dura la sonrisa.

Anónimo dijo...

Como tuve que contenerme para no aplaudir junto a ellos...

Anónimo dijo...

estando todos de acuerdo, qué espectáculo tan lamentable estamos dando todos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en el contenido del Manifiesto, en desacuerdo con las formas de entrar en el recinto, aunque por otra parte de ninguna de las maneras hubiese tenido la repercusión que esta teniendo.

Hizo falta gente de fuera para expresar lo que los de dentro no supieron o no quisieron exponer.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a esta sección sindical, lo estais haciendo muy bien en las proximas si estamos aquí casi seguro que teneís mi voto.

Anónimo dijo...

Dar caña ostiaaa, ya.....!!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien me tuve que contener para no aplaudir.
El movimiento 15M ha hecho lo que muchos de los trabajadores de GTM tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo. Plantarles cara. Estoy de acuerdo con el contenido y también con las formas porque era la única manera. Pienso que es ilegal entrar sin permiso pero comparado con las decenas de "presuntas ilegaledades" que se están cometiendo durante años y años eso no es nada. Habia que decirles todo eso a la cara y en voz alta.
Desde aqui GRACIAS a los que participaron en esta accion. Y ojala que cunda el ejemplo entre nosotros.

Yo pondria un link a la web de Acampada Murcia en este blog.
http://acampadamurcia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Prejubilados de TVE currando aqui y cobrando allá, ocupando un puesto que bien podría ocupar alguien sin trabajo de esta región...Retirados de la misma casa (TVE) llevandoselo todo a su casa, repito TODO!!!! y crudito....Una pandilla de ineficientes mandos intermedios y/o superiores que lo único que hacen es acuchillar a diestro y siniestro con tal de mantener sus posaderas en la poltrona en que se sientan, INEFICIENTES!!!!...gastando el dinero a manos llenas en estupideces, repito ESTUPIDECES!!!...y negando hasta el agua en cosas realmente necesarias. Deberian pensar en la plantilla de profesionales que les rodea, que aunque jóvenes, les damos sopas con honda a todos ellos....pero no, siguen por su camino...Nuevos jefes venidos de otras comunidades limítrofes y con un cierto tufillo a destierro obligatorio (cosas de la sastrería), y nadie dice ni mu, todo el mundo acata y encima las "perrofalderas" de turno le revolotean alrededor a la espera de su cacho...(seguro que alguna/o ya ha pillado)....La productora de Madrid, de cuyo nombre prefiero no acordarme, obteniendo pingües beneficios a costa del dinero de todos los murcianos y de nuestro sudor y puteo diario....Y NADIE DICE NI HACE NADA!!!! Pero esto que es??? ....NO PODEMOS SEGUIR ASI, señores de CGT y demás sindicatos. Correis el peligro de ser una mera continuación (2.0) del anterior comité...lo siento pero es lo que pienso. O movéis el culo y hacéis que los demás lo hagan o vais mal, muy mal....Os recuerdo que mucha gente os ha votado confiando en vosotros (yo incluida)...mucha gente espera vuestros movimientos y no podemos seguir así.
Mucho manifiesto, mucha paritaria y blablabla.....La limpieza se empieza por arriba y se simplifica por abajo.

Gracias a todos.

Isaac Ruiz Ochoa dijo...

Entiendo la crítica pero tengo que hacerte una pregunta...¿que harías tu? lo digo porque te aseguro que es muy complicado ni tan siquiera plantear algo como lo que tu pides sin apoyo de los trabajadores ( al menos de un 75% de ellos ),y cuando hablo de apoyo hablo de asegurar que vamos a llegar hasta el final, hasta donde haga falta... yo estoy dispuesto pero... ¿lo estarías tu y la gente que trabaja contigo? me temo que no, teniendo en cuenta que en el seno mismo del comité hay gente que piensa que la cosa no está tan mal despues de todo...y esa gente también ha sido votada por gente que parece ser no piensan como tu o como yo. Además comprenderás que intentar cambiar el modelo de gestión de la empresa no es trabajo del comité, yo puedo denunciar lo que pasa pero nada más... de todas formas te repito lo mismo, si tienes algun plan o idea soy todo oidos, y ya sabes donde encontrarme, seas quien seas... un saludo.

Anónimo dijo...

Sembrar la discordia aquí entre compañeros tan solo exige saber darle al intro, seguro que los esbirros del "babas" y el "polla loca" dan de sí para hacerlo. Total ¿no hay alguno por ahí que se maneja a las mil maravillas el solito en el estudio1?