POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


viernes, 15 de julio de 2011

HOJA DEL VIERNES - 15 DE JULIO

“Puede que te llamemos en septiembre.”

Todos los veranos lo mismo, compañeros que llevan trabajando mas de 3 años sin ser indefinidos, cobrando menos que muchos de sus compañer@s haciendo el mismo trabajo, ven como al llegar el verano son sustituidos por becarios y pierden toda la antigüedad (entre otras muchas cosas) de golpe y porrazo sin apenas aviso.
Sin tener en cuenta su situación personal o familiar, les da igual que tengas hijos, hipotecas etc. Es imposible llevar una vida normal si cada verano te echan sin saber si vas a volver. Ni siquiera puedes buscar trabajo porque en verano todo se para.
Los directivos de GTM demuestran toda su bondad cada verano con estos gestos, así se ganan el cielo. Y con un simple “puede que te llamemos en septiembre” y  “ya te haremos indefinid@”, se ganan su “confianza” y se aseguran de que est@s trabajdores/as en paro, no lleven a cabo acciones contra la Empresa.
Pero ¡¡¡ojo!!! porque el cántaro esta a punto de romperse.

Pasen -como puedan- y vean.

Somos afortunados, seguimos sobreviviendo a los veloces camiones del polígono a nuestra entrada y salida del trabajo, ¡qué suerte!... Además estamos en racha ya que el público de los programas de la 7RM también se va de vacaciones, un peligro menos, aunque sólo de momento... Aún así aconsejamos no bajar la guardia ya que un mínimo descuido nos puede costar muy caro porque seguimos teniendo el acceso en plena curva, sin paso de cebra y con una puerta y una acera que son, a todas luces, insuficientes.

La Empresa a la que llama en estos momentos está apagada o fuera de cobertura.

Tic, tac, tic, tac… El plazo para firmar las categorías profesionales se acaba hoy y las posturas son antagónicas en muchos casos; más de lo que nos gustaría a tod@s. La Empresa sigue negándose a escuchar a los trabajadores, y sigue exigiendo polivalencia a coste cero. “No tenemos dinero”, nos dicen una y otra vez... y nos preguntamos porqué hay dinero para unas cosas (programas de Prodher, más seguridad, contratar profesionales de fuera cuando ya existen en la Empresa, etcétera) y no lo hay cuando se trata de recompensar el buen hacer de los profesionales de esta casa. Si no cambia su actitud todos sabemos dónde va a terminar esta negociación, y sería una pena porque solo estamos pidiendo que se plasme en papel lo que de hecho ya se está haciendo.
Redactor con una cámara, cámaras recogiendo cables, auxiliar polivalente haciendo de chofer para León Heredia y cía, mezcladores y montadores haciendo EVS y Deko gratis  (la Empresa debería saber que en toda la Región y fuera de esta casa no va a encontrar a nadie que haga EVS)... eso es lo que la Empresa quiere que les firmemos, y va a ser que NO.

¡Felicidades!

Queremos felicitar a nuestros compañer@s Nuria, Alejo y Adolfo que recientemente han tenido hijos.

Vuestro espacio en blanco:

Somos muchos los que desayunamos, comemos, merendamos y/o cenamos en esta empresa y dentro de poco dejaremos de hacerlo ya que declararán la cafetería zona infecciosa. El olor a podrido que desprende la zona de los frigoríficos es insoportable y si abres la nevera corres riesgo de intoxicación. Solo tenemos que tirar los alimentos que no consumamos antes de dejarlos pudrirse. Es un espacio común, que cada uno en su casa haga lo que quiera, pero aquí hay que respetar un poco a los compañeros.

ZARPAZO:

Mucho ojito con la paga extra de verano que debería estar al caer…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor compañeros, informad como dijisteis que hariais durante la campaña electoral de las elecciones sindicales, creo que no lo estais haciendo.

Isaac Ruiz Ochoa dijo...

Buenas compañero/a. A efectos prácticos es imposible que se informe de todo lo que se está haciendo, tanto por parte del comité como por parte de cada sección sindical, ya que faltan horas al día y días al mes para intentar llevar esto pa'lante. Así que, aunque puedas tener parte de razón ( ya que a veces se nos escapa alguna cosa ) si tienes alguna pregunta o quieres información sobre algo en concreto no dudes en preguntarnos a alguno, que fijo que te intentaremos informar lo mejor posible. Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Informar está muy bien, pero repartir un poco de caña está mejor. Estáis un poco flojeras. Motivos hay de sobra. Espabilad de una puta vez que ya son 5 años de puteo.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que el antiguo comité de empresa tampoco tenía tiempo para informar ni para dar caña y por eso lo criticabais tanto.

Manuela Moscardó dijo...

Hola,
En cuanto a la información, es cierto que hemos bajado en mails, pero tienes todas las actas de las diferentes comisiones y del comité en la web de los trabajadores, realmente ahí está toda la información.
La caña está bien y es necesaria, pero como también dijimos lo primero es el diálogo y la negociación y en ello estamos, aunque te aseguro que tomamos nota, gracias por tu opinión.

Isaac Ruiz Ochoa dijo...

Convendría recordar en este punto que hubiera estado bien que el comité anterior hubiera creado una plataforma web para los trabajadores donde se hubieran colgado todas las actas, así hubieramos sabido que se estaba negociando del convenio ( no recuerdo que eso pasara ) Y en cuanto a la caña ten un poco de paciencia que este otoño promete ser calentito, aquí y en la región.

Anónimo dijo...

Cinco años de paciencia han sido más que suficientes.

Seguimos sufriendo la ineptitud/jeta de unos directivos que han puesto a la empresa en una situación más que precaria, nunca han funcionado las audiencias, siguen recortando de todos los sitios menos en directivos.

La programación es ABSOLUTAMENTE vergonzosa.

Y de las condiciones laborales y los sueldos mejor ni hablar. Ni de los nuestros ni de los de ellos.

En fin, paciencia pues, cinco años más no lo vamos a sufrir porque no creo que sobrevivamos funcionando a ese otoño caliente.