POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


lunes, 4 de julio de 2011

HOJA DEL VIERNES - 1 DE JULIO

Ahí están, ahí están, viendo pasar el tiempo, los cursos de formación

Después de 5 años el de la formación es uno de los mayores solares con el que por desgracia contamos en nuestra Empresa. ¿Alguien ha tenido la suerte de pillar algún curso? Esto es como lo del mago Juan Tamariz: nada por aquí, nada por allá... Y no será porque no se le hayan hecho propuestas a la Empresa, que haberlas “haylas”. Sin embargo la respuesta hasta la fecha, contundente y ya aburrida es: "no hay dinero" ¿Y por qué en nuestras nóminas nos quitan un porcentaje para una formación que luego no nos dan?
En fin, nos encanta (entended esto en tono irónico) esa doble postura de la Empresa: por un lado defienden la total polivalencia en todos los puestos y, por el otro, se niegan a darnos cualquier tipo de formación para seguir desarrollándonos profesionalmente. La situación no deja de ser bastante contradictoria. ¿Cambiará algún día su postura la Empresa?
Por cierto que, desde hoy y hasta el próximo 8 de julio, estará activa una Encuesta en nuestro blog para que valoréis qué os parece la “no formación” que ofrece la Empresa.

Paradojas de GTM

Hace más de un año, la preocupación de la Empresa por nuestra seguridad les llevó a cambiar la ubicación de la puerta de entrada y salida a nuestras instalaciones. Hoy nos dicen que vuelven a habilitar la antigua puerta por seguridad. Y nosotros nos preguntamos: ¿Seguridad de quién?
Cuando llegas corriendo que no llegas y te van a restar 3 minutos de tus nosecuantas mil horas anuales, tienes que bordear un círculo de gente, invadir un carril por donde pasan unos camiones que tienen más prisa que tú, ceder el paso en la puerta de "a uno"... al final te sientes con suerte de salir ileso. Bien, esto solo ha sido la descripción del día en que tienes suerte, porque si además hay programa con público y artistas, y tienes que ir cargado con tu material de trabajo todo esto se intensifica y se convierte en una peligrosa hazaña que luego podrás contar a tus nietos.
Y nos seguimos preguntando: ¿De lo que nos protegemos es más peligroso que todo esto?... ¡Pues qué miedo!

Aclaración sobre las horas extraordinarias

Según nuestro convenio serán horas extras las que excedan de 9 diarias. 
Somos libres de aceptar o rechazar la realización de horas extraordinarias, salvo las de fuerza mayor justificada. 
¿Que pasa si nuestro horario es de 8 horas y se alarga a 9?, la Empresa tendrá que abonarnos un cambio de turno, porque nuestro horario de salida se ha visto afectado, y además la 9ª hora que hemos trabajado, que es ordinaria y que por desgracia, tiene un precio normal.  
Las horas extras (a partir de la 9ª) se pueden compensar en tiempo, (si es dentro de los dos meses posteriores)  a razón de 75 minutos por cada hora trabajada. Pero es el trabajador/a quien decide cuándo quiere disfrutar ese descanso y/o, si prefiere acumularlo para juntar un día
Pasados los dos meses posteriores a la realización de las horas, si no se han compensado en tiempo la Empresa abonará por cada hora extraordinaria trabajada, una cantidad de un 25%  a la cuantía correspondiente de una hora de trabajo ordinaria. 
El máximo de horas extras que podemos trabajar es de 80 al año. 
Podemos pedir nuestros fichajes a RRHH para comprobar nuestras horas.

Vuestro espacio en blanco

El compañerismo es el sentimiento de unidad entre los integrantes de alguna comunidad o grupo que se haya formado con alguna finalidad; el mismo que muestran algunos compañeros, que acuden a las coberturas directamente sin pasar por el centro de producción, obligando a otros compañeros a cargar con todo el equipo hasta el destino o hacer de taxistas obligatorios.
Supongo que también será el mismo, al que apelan algunos mandos de nuestra empresa para que nos presentemos militarmente ante ellos para mostrar disponibilidad y facilitar su ya de por si arduo trabajo.
También a este compañerismo supongo que alude otro compañero al que el comité  le insta a que cumpla su trabajo después de 5 años  y él amenaza  a otro compañero por provocar esa situación.
Compañerismo de compañeros que acabado su turno se dedican a hacer labores de producción desde su casa y fuera de su horario, lastrando el trabajo de los compañeros que en esos momentos están realizando el suyo.
Estos solo son algunos ejemplos del compañerismo que reina en esta empresa, supongo que algunos tienen equivocada la definición.
Un compañero

ZARPAZO:

Uh! ¡Pero qué caló hashe a las 4 de la tarde pa’ grabar unos recursos de archivo de er monte quillo!

No hay comentarios: