POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


viernes, 2 de marzo de 2012

EL COMITÉ DE EMPRESA DE GTM INFORMA:

Este Comité de Empresa ha tenido conocimiento en la tarde de este jueves 1 de marzo de la suspensión del programa ‘Los 7 Magníficos’. De momento, al parecer, y según la versión que se nos ha hecho llegar, “no se ha llegado a un acuerdo con el Ente Público”.


Lamentamos, en primer lugar, el enorme perjuicio que haya podido causar esta decisión a los trabajadores que se acababan prácticamente de contratar, ya que además no es la primera vez que les pasa. Este Comité tratará de recabar más información en los próximos días, tanto por parte de GTM, como del Ente Público. Aunque, como sabéis, llevamos semanas mostrando nuestro desacuerdo con la decisión que se tomó en su día porque entendíamos y entendemos que si la situación económica es tan preocupante como nos dicen, y a los trabajadores de la casa no nos pagan lo que nos corresponde por ley, no era el momento de encargar un programa a Prodher que además sabemos que tiene unos costes elevados.


Si hay que ajustarse el cinturón, nos lo debíamos ajustar todos, no puede haber dinero para unas cosas sí y otras no. Y dejamos claro que queremos que la televisión siga adelante, que haya programas, que haya retransmisiones, directos, pero lo fundamental es cumplir nuestra misión de servicio público y pagar a tus trabajadores, antes de subcontratar o coproducir con nadie nada. Vamos a pedir explicaciones, más aún, ya que no es la primera vez que se trata este tema recientemente con la Empresa.


Y también las vamos a pedir con respecto al cierre de la Delegación de Yecla porque que a nadie se le olvide que somos una productora que presta un servicio público, que esta televisión la pagan todos los murcianos y los de esa comarca, como los de cualquier otra, tienen derecho a estar informados.

¿Si no hay dinero para pagarnos conforme a nuestro convenio ni para mantener esa delegación, por qué sí lo había para ‘Los Magníficos’? ¿Por qué otro programa, hecho íntegramente por GTM, no podía cubrir el hueco en prime-time de ‘Los Magníficos’? ¿Qué pasa con el dinero que se han gastado en estas semanas? ¿Por qué se tomó una decisión quizá precipitada y sin contar al parecer con el apoyo del Ente y de los trabajadores? Son preguntas a las que queremos respuestas, aunque muchas las intuimos, claro está. Y reiteramos que sentimos que, de un día para otro, haya gente que se haya quedado sin trabajo en estos tiempos que corren, pero son las consecuencias de la mala gestión que venimos denunciando tanto tiempo y el querer, ante todo y contra todos, beneficiar a unos cuantos: a Prodher. Lo decimos claramente.


Sabéis que las denuncias por el incumplimiento de nuestro convenio siguen adelante. Aunque ahora hemos iniciado un nuevo trámite, paralelo a la Inspección de Trabajo, en la Oficina de Resolución de Conflictos, con respecto a la subida del IPC que contempla nuestro primer convenio colectivo. Queremos lo que nos corresponde: nuestro dinero.

Os seguiremos informando.



No hay comentarios: