.
.
HOJA DEL VIERNES (EXTRA)
26/11/2010. Núm. 14
TIENE QUE HABER CVNVENIVM SI O SI !!!
Este es otro ejemplo de cómo CCOO se pasa por alto las decisiones tomadas en la asamblea.
En verano desconvocaron las protestas que se decidieron en la asamblea por el preacuerdo y ahora vuelven a pasarse por alto el referéndum. Siguen decidiendo por si mismos lo que esta bien o esta mal, sin respetar la opinión de la MAYORIA.
Pero no basta con eso, además después de 4 años rechazando y desconvocando todas las propuestas de acción sindical, ahora nos proponen ir la huelga (algo tremendamente serio) como única salida “del conflicto” gracias a su falta de dialogo y respeto hacia las trabajadoras/es.
Ha quedado claro, o vamos a la huelga…, o si queremos negarnos al preacuerdo tenemos que mandar correos a CCOO, porque si no el lunes por la tarde firmaran el preacuerdo. Y EL COMITÉ QUE OPINA DE ESTO?.
Si el comité nos escucha….., nos gustaría trasladarle una idea sugerida por un compañer@ a algun@s de los “sindicalistas de la tele”, “me ha dicho un amigo que trabaja en un medio de comunicación que si algo no es noticia no existe”.
O blanco o negro, no hay termino medio? Huelga o preacuerdo?, Será porque la parte grisácea es la que les implica directamente a ell@s. EMPIEZA TU, REPRESENTANTE.
No contábamos con CCOO el día de la rueda de prensa, aparecieron “al final” y tampoco nos apoyaron con la visita al presidente en su desayuno habitual con los medios, en la que delegados de UGT y CGT mantuvieron la primera “charla” con la consejera Maria Pedro Reverte. No lo vieron bien, ni aun estando sin cobrar.
Si a estas alturas de la película alguien se cree que la sección de CCOO apoyaría hasta el final una huelga, es porque no le interesa esta película, o la esta empezando a ver muy tarde.
Ni el preacuerdo ni la huelga son la solución al fracaso de la mesa de negociación, habría que cambiar la mesa antes que derrumbarla.
Repetimos, impugnaremos cualquier convenio que no se apruebe por la mayoría de las trabajadoras/es en referéndum. Eso no es democracia.
Vuestro espacio en blanco:
Este martes nuestra compañera de informativos, del programa Hemiciclo, Beatriz Gracia, fue DESPEDIDA. Tras cuatro años trabajando en la empresa firmó su finiquito. Y lo hizo sin pena ni gloria, ante la mirada impasible del Comité y los sindicatos. Sin que nadie luchara para evitar que eso pasara. Tras empezar de becaria, logró un contrato en prácticas que agotó hasta los dos años. Después de eso ha ido pasando el tiempo, sufriendo cada 3 o 6 meses, con contratos temporales, a todas luces ilegales, que, por el periodo transcurrido, la hacían indefinida. Recursos Humanos así lo reconoció y por eso redactó su carta de despido, la misma que le habrían hecho a cualquier persona indefinida. Su sueldo nunca llegó a ser como el de los demás, tampoco el mío, que haciendo el mismo trabajo, seguimos cobrando menos. Sin embargo, a ella no era lo que más le importaba, sólo quería continuar en su puesto, pero con un contrato como el que se merecía (y no hablo de condiciones económicas). Desde aquí quiero hacer un reconocimiento a todo su trabajo y denunciar la injusticia de que una persona como ella, siempre dispuesta a todo y capaz de cubrir cualquier contenido con la mejor solvencia, una de las personas más competentes de la redacción de informativos, haya abandonado la empresa sin que nadie haya movido un dedo. Y seguimos luchando por nuestros derechos...Bea, te echaremos mucho de menos.
Nota del gato:
Parece que los enchufes si que funcionan….
Blog de la Sección Sindical de CGT en GTM Televisión (Empresa adjudicataria de 7RM)
POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD
viernes, 26 de noviembre de 2010
viernes, 19 de noviembre de 2010
HOJA DEL VIERNES 13 19/11/2010
HOJA DEL VIERNES
19/11/2010. Núm. 13
Mucho servicio jurídico y muy poca seriedad
Eso es lo que ha demostrado la empresa con su respuesta burocrática llena de informes amenazantes y de modificaciones inviables. Pero qué hay de nuestras propuestas?, llevamos 3 semanas esperando?.
Todo eso esta muy bien, la empresa “presume” de tener un gran conocimiento sobre el convenio sectorial y nos ha deleitado con un documento largísimo lleno de informes, consultas, borradores de nominas y lleno de alegaciones jurídicas por las cuales quieren modificar sustancialmente nuestras condiciones laborales.
Alegaciones jurídicas que siguen sin explicar cual es el problema y siguen sin dejar ver concretamente cuales son las verdaderas causas por las cuales quieren montar todo ese lío.
La jugada es clara, juntamos todos “los papeles” que hemos recogido hasta la fecha, añadimos un par de cosas nuevas y ya tengo a los sindicatos y a la gente preocupada trabajando en este rollo burocrático un tiempecillo, y mientras tanto…... no hablamos de lo importante. Las propuestas de los trabajadores/as.
Varios asesores legales nos han tenido que asesorar sobre este último documento confirmando nuestras sospechas de que esos cambios son totalmente inviables. Así que lo han conseguido, hemos estado perdiendo tiempo con este último documento, pero ya esta bien de jueguecitos burocráticos, porque en lo que se refiere a nosotr@s, ya le hemos dedicado demasiado tiempo a la burocracia y nos estamos empezando a cansar de jugar, se acabó el juego, queremos diálogo.
Unión y fuerza. Eso es precisamente lo que vamos a necesitar los trabajador@s de esta empresa para hacerle saber a la dirección que no queremos el Sectorial ni modificaciones a la baja. Ya dejamos bastante claro que el preacuerdo de convenio era muy escaso, pues ahora nos toca hacer lo mismo con el Sectorial. Ell@s se empeñan en seguir adelante con un Convenio que para nada refleja el flujo y sistema de trabajo que se realiza a diario en GTM y nos bombardean con globos sonda. Queremos un convenio de empresa propio, hecho a base de las propuestas que hemos pasado al Comité. Más alto y más claro?
¿Qué, cómo, por qué?... No entendemos nada, cada vez hay más producción pero la empresa toma unas decisiones contradictorias: Realizador@s que también montan, operador@s de equipos que hacen dos funciones a la vez (para esto la empresa debería mandar un manual porque creemos que es humanamente imposible), ayudant@s de realización que montan también, realizador@s que hacen de ayudant@s de realización habitualmente (ni por causas excepcionales, ni por causas de fuerza mayor). Y todo esto a la vez que no se renuevan contratos...¿?...Si alguien lo entiende rogamos nos lo explique. Parece un trabalenguas, pero es nuestra contradictoria vida laboral en esta empresa.
Nos sigue preocupando y estamos cansados de decir lo mismo
- Llegará el frío, llegará la nieve y un año más seguimos sin equipo adecuado.
- Llegan las 14 horas y un año más seguimos sin espacio para tod@s y para nuestra comida en la “cafetería”.
- Llega cualquier hora y seguimos recibiendo llamadas a nuestros móviles.
- Llega la hora de estar sentados en un control y es imposible adquirir la postura adecuada para realizar nuestro trabajo.
- Pero bueno algo sí hemos conseguido: Las eng están más limpias por dentro…bieeen!!!...nos gusta que no siempre esté todo perdido y se vayan resolviendo nuestros problemas aunque sean tan poco a poco y generalmente para un tiempo limitado.
Vuestro espacio en blanco
- Llamamiento a todos los trabajadores de esta empresa: No contestéis a vuestro teléfono si os llaman de la empresa, ni lo utilicéis para temas de trabajo. No tenemos obligación, no nos pagan disponibilidad y no se quieren gastar dinero en comprar más teléfonos de empresa que son, especialmente para el trabajo de calle, imprescindibles para realizar gestiones. Si todos lo hacemos la empresa no tendrá más remedio que comprar teléfonos o quedarse sin llegar a numerosas coberturas.
"300 personas empujando forman un ariete capaz de derribar la puerta más sólida"
Un compañero/a.
Nota
Si tenéis dudas sobre “el último documento” de la empresa, no dudéis en preguntarnos.
lunes, 8 de noviembre de 2010
HOJA DEL VIERNES 12 05/11/2010
HOJA DEL VIERNES
05/11/2010. Núm. 12
La empresa sigue amenazando
"El sectorial esta cada vez mas cerca y no habrá negociación mientras UGT no quite la denuncia"
"Estamos preparados para el sectorial, tenemos preparados horarios partidos, horarios de 7.5 horas, de 7 horas.."
"Os vamos a bajar el sueldo a tod@s."
"Iros preparando, cuando se aplique el sectorial voy a poder hacer con vosotr@s lo que quiera (dpto explotación)."
Estamos hartos de amenazas!!!
Queremos un convenio digno, que no es tan difícil, y después de cuatro años trabajando como lo hemos estado haciendo, es lo que nos merecemos.
Todos somos capaces de aportar y desde aquí os animamos a seguir haciéndolo, como ya lo han hecho compañeros de diferentes departamentos que han presentado propuestas muy bien estructuradas al comité y a diferentes secciones sindicales.
Esperemos que la empresa atienda las propuestas que los trabajadores/as (ahora sí han sido los trabajadores/as) han elaborado y trasladado a la empresa a través del comité, esperemos que razone seriamente el documento y se siente tranquilamente a modificar el preacuerdo y deje las amenazas a un lado.
Las amenazas no nos llevarán a buen puerto, ni el sectorial tampoco. Nadie lo quiere, así que es gratuito hablar de ello, lanzar mensajes de miedo con el sectorial a través de APLI-CCOO, mandos intermedios, preparar horarios etc, es una lamentable pérdida de tiempo y trabajo en la negociación del convenio de empresa.
El comité ha trasladado a la empresa nuestras propuestas. Y ese sin duda es el camino de la negociación del convenio, ya era hora. El comité debe ser portavoz de los trabajadores/as, informar, escuchar y trabajar con los compañer@s para trasladar nuestras propuestas y no decidir por sí mismos lo que está bien o está mal durante casi 4 años. Con este método comunicativo nunca se equivocarán en los referéndums.
Desde CGT entendemos que esta denuncia está puesta para el bien de todos los trabajadores/as, y mientras sigan amenazando y poniendo sus condiciones no vamos a llegar a ningún sitio. Ya está bien de condiciones por parte de la empresa!!!, ¡¡Estamos hartos de ceder!!... Porque la empresa no cede ni en lo más mínimo en lo que a nosotr@s nos beneficia. en una negociación por definición se deben tratar las necesidades de todas las partes implicadas, no sólo de una.
Dicho esto, no apoyamos la plataforma creada para retirar la denuncia de UGT.
Espacio en blanco, se queda en blanco
Suscribirse a:
Entradas (Atom)