POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


lunes, 8 de noviembre de 2010

HOJA DEL VIERNES 12 05/11/2010

HOJA DEL VIERNES
05/11/2010. Núm. 12


La empresa sigue amenazando


"El sectorial esta cada vez mas cerca y no habrá negociación mientras UGT no quite la denuncia"


"Estamos preparados para el sectorial, tenemos preparados horarios partidos, horarios de 7.5 horas, de 7 horas.."


"Os vamos a bajar el sueldo a tod@s."


"Iros preparando, cuando se aplique el sectorial voy a poder hacer con vosotr@s lo que quiera (dpto explotación)."


Estamos hartos de amenazas!!!


Queremos un convenio digno, que no es tan difícil, y después de cuatro años trabajando como lo hemos estado haciendo, es lo que nos merecemos.


Todos somos capaces de aportar y desde aquí os animamos a seguir haciéndolo, como ya lo han hecho compañeros de diferentes departamentos que han presentado propuestas muy bien estructuradas al comité y a diferentes secciones sindicales.


Esperemos que la empresa atienda las propuestas que los trabajadores/as (ahora sí han sido los trabajadores/as) han elaborado y trasladado a la empresa a través del comité, esperemos que razone seriamente el documento y se siente tranquilamente a modificar el preacuerdo y deje las amenazas a un lado.


Las amenazas no nos llevarán a buen puerto, ni el sectorial tampoco. Nadie lo quiere, así que es gratuito hablar de ello, lanzar mensajes de miedo con el sectorial a través de APLI-CCOO, mandos intermedios, preparar horarios etc, es una lamentable pérdida de tiempo y trabajo en la negociación del convenio de empresa.


El comité ha trasladado a la empresa nuestras propuestas. Y ese sin duda es el camino de la negociación del convenio, ya era hora. El comité debe ser portavoz de los trabajadores/as, informar, escuchar y trabajar con los compañer@s para trasladar nuestras propuestas y no decidir por sí mismos lo que está bien o está mal durante casi 4 años. Con este método comunicativo nunca se equivocarán en los referéndums.


Desde CGT entendemos que esta denuncia está puesta para el bien de todos los trabajadores/as, y mientras sigan amenazando y poniendo sus condiciones no vamos a llegar a ningún sitio. Ya está bien de condiciones por parte de la empresa!!!, ¡¡Estamos hartos de ceder!!... Porque la empresa no cede ni en lo más mínimo en lo que a nosotr@s nos beneficia. en una negociación por definición se deben tratar las necesidades de todas las partes implicadas, no sólo de una.


Dicho esto, no apoyamos la plataforma creada para retirar la denuncia de UGT.


Espacio en blanco, se queda en blanco

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que estais tan seguros de que la empresa se está marcando un farol, os propongo una apuesta:

Si la empresa aplica el sectorial, los miembros de CGT dareis 1 vuelta corriendo en pelotas alrededor del edificio de la tele gritando "¡SECTORIAL!" (previo aviso a toda la plantilla). Si no lo aplica yo votaré a CGT en las próximas elecciones.

¿Aceptais la apuesta?

Anónimo dijo...

Creo que alguién debería recordarle a los trabajadores de esta empresa que la CGT no tiene representantes ni puede hacer nada que no sea informar, por lo que si la empresa aplica el sectorial se deberá unicamente a las ganas de joder por parte de la empresa y a la ineficacia demostrado sobradamente por el comité de empresa.

miembro dijo...

Los miembros de CGT no compramos votos con actuacuaciones bochornosas, para eso ya ahi otra gente...pero si la empresa aplica el sectorial te animo a que te sumes a las movilizaciones que se van a producir.

Juan Carlos de Quiros dijo...

jajaja, que bueno, me encanta lo de la apuesta, dan ganas de aceptarla jaja. Pero ponerme en pelotas por la calle (en estas fechas y a mi edad...) a cambio de un voto....., no me parece muy equitativo.

En el caso de que ganasemos, yo particularmente preferiria verte a ti en pelotas (ya que hablas de desnudos), asi podrias votar libremente a quien te diera la gana jeje. Por el bien del voto libre!!!, claro esta jeje.

Ahora hablando en serio, y siendo muy sincero, quiero dejar claro que yo personalmente no estoy seguro de nada. Y mucho menos de las reacciones que pueden tener nuestro directivos tal y como esta el patio a dia de hoy.

Pero de lo que si estoy seguro, es que ese convenio no le conviene a GTM. Y de que, y tanto la parte empresarial, como la parte social saldrian mucho mas beneficiados en un convenio de empresa adaptado a nuestras necesidades. Es mas, estoy seguro de que la empresa terminara aplicando el sectorial, si la mesa de negociacion sigue por el camino que ha llevado hasta ahora.

Por logica y sentido comun creemos que el unico convenio que nos perjudica a tod@s no deberia aplicarse. Pero es solo por logica y sentido comun, y esas son facetas que nuestra mesa de negociacion de GTM (empresa y comite)no parece que practiquen.

Ya te dire si acepto o no la apuesta, como ves tengo mis dudas y no tengo nada seguro, pero aun asi dejame pensarlo jeje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿que propones que haga la mesa de negociación para evitar la aplicación del sectorial?

¿qué harías tu, Juan Carlos, si estuvieras en esa mesa?

¿Porqué apoyas que UGT no retire la denuncia sabiendo que va a provocar que se aplique el sectorial?

Ares, Dios de la guerra dijo...

No soy Juan Carlos pero creo que no es tan dificil como para tener tantas preguntas. La mesa de negociación ( CCOO y UGT ) tienen que levantarse y decirle a la empresa que no estan dispuestos a negociar nada sobre el Convenio nacional, si lo quieren aplicar que lo hagan tal cual viene y no intentar arreglarlo con pactitos ridículos.
Si UGT retira la denuncia estaremos todavía mas jodidos que ahora, de hecho si aplican el nacional habrá que poner otra denuncia e incluso a título personal contra GTM. Además sería ceder a un claro chantaje de la empresa, si de verdad tiene voluntad de negociar le debe dar igual lo de la denuncia: firma un puto convenio propio escuchando la voz de los trabajadores y se retirará la denuncia; el acto de fe es el mismo solo que esta vez no cedemos los trabajadores... QUE YA ESTA BIEN.
Tampoco entiendo tanto miedo al sectorial, es una mierda pero si para ti estos casi 5 años no han sido otra mierda,a lo mejor es que no tienes mucho de que quejarte.
Salud.

Anónimo dijo...

Vale, Ares, me puedo quejar exctamente de lo mismo que tu ya que mis condiciones han sido idénticas a las tuyas. Por eso quiero mejorarlas y no quiero que se aplique el sectorial y estemos todavía peor.
El comité está obligado a negociar pactos de empresa, si no se llega a ningún acuerdo la empresa creo que podría interpretar el sectorial como quiera. Si no me equivoco, tendría licencia para todo, más todavía que ahora y en los últimos casi 5 años.
Creo que esto va a ser un "por mis cojones que no lo aplicas" y un "por mis cojones que si". Y alguien va a salir castrado.
¿Miedo o sensatez?
Salud para todos.

Juan Carlos de Quiros dijo...

Ares dios de la guerra? jejeje, vaya nombre te has buscado, no habia otro un poco mas pacifico? jeje.

Pero tienes razon, ya esta bien de ceder, si llega el sectorial sera porque la empresa quiere aplicarlo y no por la denuncia de UGT como quiere hacernos ver la empresa.

Ya he dicho muchas veces que la denuncia no es cosa nuestra, pero yo personalmente protestaria (y mucho) si la parte empresarial y social llegaran a un acuerdo y la denuncia no se retirase. Entonces si seria un problema la denuncia.

SI LA EMPRESA APLICA EL SECTORIAL ES PORQUE QUIERE J_D_R (con perdon).

NO QUEREMOS EL SECTORIAL, Y LA DENUNCIA DE UGT SOLO PUEDE SER LA PRIMERA PIEDRA DE UNA AVALANCHA DE DENUNCIAS SI LA EMPRESA APLICA EL SECTORIAL.

Hasta ahora CGT no ha denunciado sobre el sectorial y (hablo por mi porque no estoy solo en esto) pero a dia de hoy no creo que lo hagamos a no ser que la empresa aplique el sectorial. Ya que las horas no son lo unico denunciable de esa m__rd_ (perdon otra vez) de convenio.

Si la mesa de negociacion recupera el dialogo hacia el camino que tod@s queremos habra acuerdos.

Pero con el comite esta dividido buscando medallas, y la actitud egoista de la empresa aprovechandose de la situacion para sacar mayor tajada va a ser muy dificil llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes.

- Que haria yo si estuviese en esa mesa? con ese clima de negociacion durante 4 años?

- Sin llegar a un solo acuerdo en todo este tiempo?

- Con la empresa cabreada apunto de aplicar el sectorial, por falta de acuerdos?

- Sin el apoyo de l@s compañer@s y ya sabemos tod@s porque?

Esta claro DIMITIR, ya lo hice en su dia y habia muchas menos razones que hoy.

Un comite nuevo CON GANAS DE DIALOGO CON TODAS LAS PARTES. Porque tambien hay que hablar con los compañer@s y no solo con la empresa como se ha venido haciendo hasta ahora, solucionaria el problema.

Vaya pregon, perdonadme pero es que vaya preguntitas tenemos jeje. Gracias por preguntar y opinar, sigue haciendolo.

Ares, Dios de la guerra dijo...

Todos sabemos que no todos los departamentos tenemos las mismas condiciones, hay una gente mas jodida que otra, pero bueno, ese no es el tema.
Ahora mismo el comité solo tiene una cosa que hacer, dimitir YA¡¡¡¡ pero por lo visto no tiene pinta que eso vaya a pasar.
Ya la empresa puede hacer lo que le de la gana, hasta saltarse el estatuto de los trabajadores como y cuando le da la gana, por lo que eso de que va a tener licencia para todo... como ha estado pasando en los ultimos 5 años, ni mas ni menos. Y no creo que se trate de cojones, se trata de sensatez.
Hay una cosa clara, si aplican el convenio tal y como está, sin pactos absurdos que solo allanan el camino de la empresa, tendrán que desembolsar mucha pasta, unos 2 millones de euros, y trabajaremos 35 horas semanales, que ya me gustaría ver como lo hace la empresa para organizarse si no es capaz de hacerlo con 40 horas. Además si sales mas tarde de las 23:00 te tienen que poner transporte y darte la comida en jornadas continuas.....el sectorial no nos gusta a nadie pero si lo quieren aplicar adelante, sin miedo porque partirnos los turnos y ese tipo de cosas las pueden hacer ahora mismo, y en cuanto a los salarios, son intocables, ni plus de disponibilidad, ni bajar la vbase de cotización, ni nada de loq ue dice la empresa, eso es ilegal, y no lo digo yo, lo dicen los dos asesores laborales con los que he hablado.
Lamento la extensión pero todavía tendría mas cosas que decir. Seguiremos platicando otro día.
Salud.

Anónimo dijo...

Menos mal que las palabras quedan, y que todos nos conocemos al final, porque si no pensaria que estamos locos. Adivinad quien dijo esto que he aparece en el blog y solo hace unos meses,.....(sí, el mismo, el que dimitió porque era incapaz de solucionar nada dialogando y pide dialogo entre todas las partes y encima quiere volver para dar leña, .... jajajja


Sobre el comite:

"Tambien agradecemos y respetamos la labor que nuestros compañeros realizan dentro del comite, trabajando y defendiendo desinteresadamente nuestros intereses de manera responsable".

"Desde aquí también pedimos su colaboración y prestaremos nuestro apoyo para solucionar la situación tan inestable y aparentemente duradera que vivimos en GTM".

"Creo que justo todo lo contrario, el comite necesita ahora mas que nunca nuestro apoyo y ayuda. Y si hay gente que busca intereses propios valiendose de ese "cargo" ya les daremos con su "san benito" en la cara".

"Pero a mi juicio, a dia de hoy, con la que acaba de caer, si hay que dar "hostias" en este justo momento, se las tiene que llevar la empresa. No el comite".


Sobre el sectorial:

"Yo me sentaria, (si estuviese en mi mano) a mejorar este convenio(sectorial), el cual parece y no es de extrañar, gustar mas a la empresa. Quiza encontrandose mas comoda sobre esta base, ceda en algo que no roze la esclavitud.
?".




"Supongo que no lo aplicaran, porque tambien supongo que el comite no negociara sobre este convenio (el sectorial), por lo que yo he hablado con compañer@s ccoo y ugt, las tres secciones queremos un convenio de empresa, pero si te soy sincero no me fio mucho y mas sabiendo que ugt ya ha negociado por la espalda sobre este convenio".

Juan Carlos de Quiros dijo...

Lo dijo la seccion sindical de la CGT!!, en la que tengo el gustazo de participar jeje, pero se te ha olvidado poner la fecha y ha llovido mucho desde entonces.

Aun asi, a dia de hoy pienso exactamente igual, pero ya no confio en ente comite por lo demostrado en estos ultimos meses, sobre todo desde el verano pasado. En el que EL COMITE JUSTIFICO A LA EMPRESA Y PARO NUESTRAS MOVILICIZACIONES DECIDIDAS EN LA ASAMBLEA CUANDO NO NOS PAGABAN, ENTRE OTRAS MUCHAS CAUSAS.

Yo no quiero volver para dar leña, dando leña seguiremos sin solucionar nada, ademas quien ha dicho que yo quiera volver? a donde dices que quiero volver?, si en realidad no me he ido nunca jeje. Estoy bien asi, gracias.

A dia de hoy todas las secciones sindicales han hablado del sectorial con la empresa, incluida CGT (en este caso solo por hablar claro esta, no tenemos facultad para nada mas) y no es posible aplicarlo tal y como quiere la empresa.

EN AQUEL ENTONCES LA NEGOCIACION ESTABA PARADA POR FALTA DE ACUERDOS DESPUES DE 3 AÑOS NEGOCIANDO, y creiamos que la empresa se encontraria mas comoda negociando sobre la base del sectorial, era solo una idea para recuperar el dialogo, pero nuestra verdadera intencion (si estuviese en nuestra mano, repito no lo esta), seria transformarlo a base de acuerdos en un convenio de empresa.

NUESTRO COMITE Y ESPECIALMENTE CCOO-APLI, CON SU DON DE DIALOGO Y SU FALTA DE ACCION SINDICAL EN LOS MOMENTOS CLAVE, NOS HAN LLEVADO A DONDE ESTAMOS, A DIA DE HOY.

Me gusta que guardes los correos antiguos, eso quiere decir que los guardas con cariño

Anónimo dijo...

Muy bonito... no hay que atacar al comité... pero tú sí que puedes atacar a una persona que está trabajando por el bien de todos y que además escucha a todos (no como el comité).
El diálogo lo acaba la parte que sólo exige y no es capaz de negociar sobre cosas muy básicas, quien amenaza, quien no escucha ni es capaz de llegar ni al mínimo acuerdo, no quien cansado de escuchar y no solucionar se retira del "no diálogo".
El comité lo habeis hecho fatal, y no podemos seguir apoyando lo que haceis porque no encontramos argumentos, y es una pena porque creo que en definitiva intentamos llegar al mismo fin.

Anónimo dijo...

para la hoja del viernes

Nuevo curso de Produccion Ejecutiva:

Se va a impartir un nuevo curso de producción ejecutiva en las instalaciones de GTM, esta destinado a todos los operadores de equipos, tecnicos de sonido, ccu´s y operadores de camara de la empresa.
Basicamente el temario del curso consistira en:

Tema 1:Salvamento de culo. como pisotear a tu compañero quitandole su puesto de trabajo para hacerlo tu.

Tema 2:multifuncionalidad. como hacer 4 funciones a la vez sin corresponderte ninguna, con enlaces al tema 1.

Tema 3: control de calidad.como echar por tierra la calidad del trabajo de un operador operando maquinas que no conoces.
3.1. Petición de ayuda al operador para aprender una maquina
3.2. Demostración de lo aprendido quitando de en medio al operador.

Tema 4:Operación con becarios. Como poner a un becario de realización a hacer tareas de operador

Los diplomas se entregarán junto con el finiquito a todos los operadores cuando los nuevos productores ejecutivos esten debidamente formados por los alumnos de este curso.