.
.
HOJA DEL VIERNES (EXTRA)
26/11/2010. Núm. 14
TIENE QUE HABER CVNVENIVM SI O SI !!!
Este es otro ejemplo de cómo CCOO se pasa por alto las decisiones tomadas en la asamblea.
En verano desconvocaron las protestas que se decidieron en la asamblea por el preacuerdo y ahora vuelven a pasarse por alto el referéndum. Siguen decidiendo por si mismos lo que esta bien o esta mal, sin respetar la opinión de la MAYORIA.
Pero no basta con eso, además después de 4 años rechazando y desconvocando todas las propuestas de acción sindical, ahora nos proponen ir la huelga (algo tremendamente serio) como única salida “del conflicto” gracias a su falta de dialogo y respeto hacia las trabajadoras/es.
Ha quedado claro, o vamos a la huelga…, o si queremos negarnos al preacuerdo tenemos que mandar correos a CCOO, porque si no el lunes por la tarde firmaran el preacuerdo. Y EL COMITÉ QUE OPINA DE ESTO?.
Si el comité nos escucha….., nos gustaría trasladarle una idea sugerida por un compañer@ a algun@s de los “sindicalistas de la tele”, “me ha dicho un amigo que trabaja en un medio de comunicación que si algo no es noticia no existe”.
O blanco o negro, no hay termino medio? Huelga o preacuerdo?, Será porque la parte grisácea es la que les implica directamente a ell@s. EMPIEZA TU, REPRESENTANTE.
No contábamos con CCOO el día de la rueda de prensa, aparecieron “al final” y tampoco nos apoyaron con la visita al presidente en su desayuno habitual con los medios, en la que delegados de UGT y CGT mantuvieron la primera “charla” con la consejera Maria Pedro Reverte. No lo vieron bien, ni aun estando sin cobrar.
Si a estas alturas de la película alguien se cree que la sección de CCOO apoyaría hasta el final una huelga, es porque no le interesa esta película, o la esta empezando a ver muy tarde.
Ni el preacuerdo ni la huelga son la solución al fracaso de la mesa de negociación, habría que cambiar la mesa antes que derrumbarla.
Repetimos, impugnaremos cualquier convenio que no se apruebe por la mayoría de las trabajadoras/es en referéndum. Eso no es democracia.
Vuestro espacio en blanco:
Este martes nuestra compañera de informativos, del programa Hemiciclo, Beatriz Gracia, fue DESPEDIDA. Tras cuatro años trabajando en la empresa firmó su finiquito. Y lo hizo sin pena ni gloria, ante la mirada impasible del Comité y los sindicatos. Sin que nadie luchara para evitar que eso pasara. Tras empezar de becaria, logró un contrato en prácticas que agotó hasta los dos años. Después de eso ha ido pasando el tiempo, sufriendo cada 3 o 6 meses, con contratos temporales, a todas luces ilegales, que, por el periodo transcurrido, la hacían indefinida. Recursos Humanos así lo reconoció y por eso redactó su carta de despido, la misma que le habrían hecho a cualquier persona indefinida. Su sueldo nunca llegó a ser como el de los demás, tampoco el mío, que haciendo el mismo trabajo, seguimos cobrando menos. Sin embargo, a ella no era lo que más le importaba, sólo quería continuar en su puesto, pero con un contrato como el que se merecía (y no hablo de condiciones económicas). Desde aquí quiero hacer un reconocimiento a todo su trabajo y denunciar la injusticia de que una persona como ella, siempre dispuesta a todo y capaz de cubrir cualquier contenido con la mejor solvencia, una de las personas más competentes de la redacción de informativos, haya abandonado la empresa sin que nadie haya movido un dedo. Y seguimos luchando por nuestros derechos...Bea, te echaremos mucho de menos.
Nota del gato:
Parece que los enchufes si que funcionan….
No hay comentarios:
Publicar un comentario