POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


viernes, 16 de septiembre de 2011

HOJA DEL VIERNES 16 SEPTIEMBRE 2011

Negras tormentas

La semana que viene entrará el otoño, empezará el descenso de las temperaturas y poco a poco nos acercaremos al frío invierno. Otro año más, los trabajadores/as que habitualmente realizan su jornada laboral a diario en el exterior, volverán a pasar frío y a mojarse.

Pero ¿a qué precio?. Esto deriva en que terminas enfermo, y en vez de estar en la cama curándote, terminas haciendo cola en la sala de espera del médico, solo para pedir el dichoso papelito de la baja (P 10, o baja de un día), porque si no lo traemos nos descontarán las horas o nos harán trabajarlas.

Mientras unos pocos están equipados perfectamente, los que de verdad están en la calle todos los días son los que después de cinco inviernos siguen sin estar equipados porque… más vale prevenir que curar.

El cochecito leré

¿Cómo van las cuentas corrientes? y ¿con cuántos puntos cuentas en tu carnet? Estas preguntas no son en vano, tienen un gran fundamento, no estaría de más que os metierais en la pagina web de la DGT y  comprobarais si tenéis alguna multa o os han quitado puntos, ya que siguen llegando multas sin que la Empresa te comunique que te ha identificado como conductor.  

Y se puede dar el caso de que te hayas cambiado de domicilio y no se lo hayas comunicado a la DGT, cosa que es tu obligación, y la multa te puede haber llegado hasta tu antigua dirección, llegando hasta el punto de embargarte la cuenta con los correspondientes recargos. Todo podría ser mas sencillo si te comunicasen que te han identificado como conductor, aunque lo correcto de verdad sería que alguien de la Empresa se dignara a preguntarte si eras tu el que conducía aquel día el vehículo.

Recortes

En estos días de crisis económica, de incertidumbre con todo lo que ha salido en la prensa, los nombramientos de los nuevos cargos del ente… Desde aquí queremos agradecer la actitud que está teniendo la Empresa al respecto de todo este asunto.

La Empresa se ha mostrado muy comunicativa con el Comité respecto a este tema, y a la hora de recortar gastos esta teniendo cierta sensibilidad. Por ejemplo, facilitando las cosas a los trabajadores/as que quieren voluntariamente dejar la Empresa, o también recortando o suprimiendo los programas caros.

Por otro lado, lamentamos que la Empresa no sea igual de sensible y comunicativa para el resto de los temas del día a día. Si fuera así, a tod@s nos iría mucho mejor.

Espacio en blanco

Por favor, intentemos dejar en las neveras solo los “tuppers” y envases que necesiten frío. Si se colocan las neveritas en las que se transporta la comida no hay sitio para todos. 4 neveras llenan dos estantes enteros y somos muchos para poco espacio. El que llega a trabajar a media mañana ya no tiene sitio en la nevera. Un poco más de solidaridad entre nosotros.

Zarpazo  

Comienza el juego de la silla.

No hay comentarios: