POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


viernes, 2 de septiembre de 2011

HOJA DEL VIERNES - 2 DE SEPTIEMBRE

Recortes

Durante esta semana pasada la empresa dio ordenes a los departamentos correspondientes de no hacer nada que conlleve gasto, ni tan siquiera directos con las Dsng's. Y el señor director de esta empresa amenazó con cortar la emisión, suponemos que para presionar al ente público y recibir algún dinero del que le adeudan. 

Solo queremos dejar claro que, aunque esperamos que la situación mejore, la mayoría de nosotros/as somos trabajadores/as de GTM, y es a GTM a quién hay que exigir que cumpla su parte del contrato.

Si hubiera despidos innecesarios, es decir, de personal de a pie; si hubiera retrasos en las nóminas o incluso no llegáramos a cobrarlas; si se siguen haciendo programas que cuestan mucho dinero ( y que son los viernes por la noche) mientras se intenta ahorrar por otro lado...

Si algo de eso pasara toda la responsabilidad sería de GTM. 

¿Alguien entiende su nómina?

Hay alguien que no se ha enterado de que tenemos un convenio que regula ciertos complementos que debemos cobrar a fin de mes (bueno a fin de unos cuantos meses después).

¿Por qué nosotr@s tenemos que estar al loro con nuestro horario cambiante, nuestros minutos que nos van a restar por llegar tarde o salir a tomar el aire a la puerta?...¿Por qué si yo no estoy a la hora en mi puesto de trabajo me pueden despedir y si no me pagan lo que me corresponde deberé esperar unos meses a que una cadena que está claro no funciona me paguen una hora nocturna?...

¿Por qué cada vez que vemos nuestra nómina tenemos que ponernos a revisar horarios, turnos, apuntes que nos vemos obligados a tomar diariamente si queremos recibir lo que es nuestro?... ¿Por qué cada vez que vemos nuestra nómina no sabemos si nos han pagado los complementos del mes anterior o los de los meses anteriores que nos debían?...

Esto cada vez se hace más difícil, parece que no llega nunca el día en que este problema se resuelva y muy al contrario cada vez se agrava más porque hay más retrasos en nuestras nóminas.

De momento debemos conformarnos con esta sensación de seguridad que ha vuelto a nuestros cuerpos al entrar a la empresa y una conciencia más tranquila para los que queremos separar la basura para su reciclaje.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Becari@s

Esta historia, que os voy a contar, parece ser un  cuento, pero podría ser verdad, hoy es mi primer día, que felicidad! empiezo de becario, en la televisión regional, llego muy contento, vamos a trabajar, aprender de profesionales, donde me mandaran? voy a suplir el puesto, del que me tendría que enseñar, bueno no pasa nada, vamos a empezar, me dan 300 euros, me los tendré que ganar…

Alguien que me explique que es el Tedial!, al final me como una bronca, pues la pieza aun no esta, me voy de cobertura con un cámara a grabar, que tengo que hacer?, el me lo dirá?.
Me llaman a mi móvil, para mandarme a otro lugar, y toma este numero, que le tienes que llamar, usa tu telefono, que también lo cogerá,

Me cruzo con mi amiga, y a ti que tal te va?, pues yo de telefonista  y en rodajes no puedo hablar, me dicen tu te callas que acabas de empezar.

Que bonito este día, que agradable este lugar.

Zarpazo  

En cualquier trabajo u obra, el que no ayuda estorba.

No hay comentarios: