La extra
Una vez más la empresa nos paga la extra cuando a ella le …… viene bien. Los “ágapes”, los jamones, las felicitaciones de León y Miguel María por navidad, y sobre todo la puntualidad en los pagos (incluso se adelantaban a la fecha) eran virtudes que la directiva de GTM tenía con su plantilla. De aquello nada queda ya.
Ahora todo ha cambiado. La directiva de GTM solo tiene para su plantilla presión y miedo, “no sabemos cuantos meses vamos a durar así”, “cada mes es un regalo”. A día de hoy son pocos los que siguen cobrando por adelantado, nuestros “hermanos” de Prodher y alguno más que habrá por ahí. Que por cierto, seguimos sin saber cuánto cobran.
Nuestro apoyo a l@s compañer@s mercantiles que solo les han pagado la mitad de lo que les deben, en muchos casos llevaban sin cobrar desde el mes de Junio.
Hay cosas que por desgracia nunca cambian.
Os ha tocado la china
¿A qué se debe tanto cambio ahora en el departamento de realización? En estos tiempos que corren no es nada raro ver a productores como locos cinco minutos antes de que empiece cualquier informativo haciendo llamadas y preguntando sobre quién tiene que transferir todas las piezas que (llámenlo actualidad, es lo que se hace en informativos) aún quedan por pasar. Alguien baja, alguien sube y un informativo que se tiene que hacer. La calidad importa bastante poco ya (alguna vez importó quizá ¿?); lo importante es que nuestro querido Presidente salga guapo y hermoso (rodeado de sus agricultores o con sus "agentes sociales"), con eso basta y sobra. Aunque el precio de trabajar así lo está pagando un departamento que, por cierto, está demostrando ser muy muy profesional.
¿Por qué Realizadores y Ayudantes de realización aparecen a veces en los cuadrantes sin horarios o, aún peor, con horarios que nadie entiende?
¿Como es posible que una persona que se supone que ha llegado para poner un poco de orden mande un correo a sus empleados pidiendo perdón por adelantado por hacer mal su trabajo? ¿Estamos locos o es que los puestos directivos se consiguen en una rifa? No es de recibo que un jefe, que además está en un puesto organizativo, pida comprensión a sus trabajadores por la triste razón de que es muy difícil hacerlo bien. ¿Alguno/a habéis probado a hacerlo? Imaginaos, por ejemplo, a un redactor que le dice al editor que no ha podido hacer su cobertura porque era muy difícil, o a alguien de sonido diciéndole al realizador que no ha podido ponerle el micro a X porque era imposible con el vestido que llevaba... ¿No suena ridículo? Pues igual nos suena en la boca de un jefe. Jefe que, además de cubrirse de gloria con ese correo, está poniendo patas arriba y tirando por la borda lo poco que hasta ahora se había conseguido en cuanto a organización. ¿De verdad sí hay dinero para pagar el sueldo de una persona (que seguro que no son mil euros) que reconoce por escrito que va a hacer mal su trabajo y no hay dinero para la gente que lleva meses sin cobrar aún cuando han demostrado ser excelentes profesionales? Desde CGT criticaremos por activa y por pasiva este tipo de comportamientos de alguien que se supone que tiene que dar ejemplo. Si el barco se hunde, el capitán y sus oficiales son los últimos en subirse al bote salvavidas, y si no hay sitio se hunden con el barco.
Vuestro espacio en blanco
Se queda en blanco
Zarpazo
Denunciando que es gerundio
No hay comentarios:
Publicar un comentario