POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


jueves, 2 de febrero de 2012

HOJA DEL VIERNES 3 DE FEBRERO

Insistimos: Pagadnos lo que nos Corresponde!!

Resulta que la Empresa pide al Comité su beneplácito para saltarse el convenio... pues muy bonito!... Resulta que debido a la crisis no hay dinero. Pero esto ya lo sabíamos hace algún tiempo ¿no? ¿Por qué la Empresa no quiere pagar el IPC a 30 de enero cuando sabe muy bien lo que pone el convenio desde hace mucho tiempo? Quizás esta empresa le ha vuelto la cara a la ley: turnos partidos en fin de semana, irregularidades en el pago de los complementos salariales, no cobro de la IT, etc. y luego ya le echan las culpas al Comité malo malísimo que les denuncia.

Reflexionemos, este convenio no nos gusta a nadie, los trabajador@s salimos muy mal parados con él, pero es que encima cuando un trabajad@r hace algo la Empresa salta convenio en mano: "esto es así porque lo dice el convenio!" pues nosotr@s queremos decir lo mismo a la Empresa: ¡Esto lo dice el convenio!... Pagadnos lo que es nuestro!


Mete miedo y vencerás, o no...

Desde siempre, la estrategia del miedo ha sido la más poderosa para controlar a quien se sabe indefenso. Y, obviamente, en esta Empresa jurásica no iba a ser menos... ¿O no es miedo lo que algunos directivos intentan meter a nuestros compañeros cuando les dicen: "hasta que el Comité no retire sus denuncias este mes no vais a cobrar"? ¿Cómo se puede jugar así con quién, día tras día, está sacando adelante este proyecto? Parece que nuestros jefes siguen olvidando que para que una Empresa funcione hace falta trabajadores que no vengan aquí con un nubarrón negro sobre su cabeza... Condenamos y condenaremos siempre este tipo de actuaciones y esos miedos que nos quieren meter. Pero, sobre todo, queremos que todos sepáis que los delegados de CGT estamos aquí para defender a nuestros compañeros, nunca para atacarlos. Y quien quiera ir contando cuentos chinos es muy libre de hacerlo, pero está en nuestra mano creerlos o no...


¿Parrilla?...¿Programación?...¿Previsión?...

Estas tres palabras creemos que le suenan a chino a más de uno (y eso va para GTM y para el Ente), mientras tanto los de abajo vamos pasando los días con nuestro trabajo “a salto de mata”… con la filosofía de aquí te pillo aquí me haces un algo de televisión... Sinceramente, creemos que se puede hacer una televisión de más calidad y con el poco presupuesto del que se dispone, creemos que existe una plantilla sobradamente preparada y con muchas ideas, lo que nos hemos dejado por el camino es la ilusión y las ganas, pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena… la esperanza es lo último que se pierde… Señores y señoras miren un poco hacia abajo que no es tan difícil ni estamos tan lejos, sólo un poco más allá de sus ombligos.
Hemos empezado el año con un caos digno de los primeros años de esta televisión, con nuestros horarios fluctuando más que la bolsa, con rumores de programas que no seguirán y refritos que nos caen de un día para el mismo día. Aún a la sombra de la crisis, los despidos y las inestabilidades varias a las que nos enfrentamos, a lo mejor, seríamos capaces de volver a motivarnos y olvidarnos de todas las sombras mientras hacemos una televisión de calidad y con el compromiso que a todos nos gustaría tener con nuestro trabajo y nos dejamos por el camino.



Vuestro espacio en blanco

Pero que está pasando, no me lo puedo creer, los trabajadores de GTM se “arman” y algunos de paciencia, paciencia para ver como termina lo del IPC.


Zarpazo
Denunciando que es gerundio (bis)

No hay comentarios: