POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


viernes, 11 de mayo de 2012

#INFORMATIVOS7RM, UN AÑO DE MANIPULACIÓN SOBRE LORCA


La Sección Sindical de CGT en GTM (Empresa concesionaria de la Televisión Autonómica ) denuncia que un año después de los terremotos, Lorca sólo existe en nuestros informativos y en los diferentes programas para emitir aquellas noticias de carácter amable o aquellas otras en las que se intenta poner en un altar la actuación del Gobierno Regional y del gobierno municipal.

No entendemos cómo se puede llegar a indicar a algunos compañeros que van a hacer reportajes sobre cómo está Lorca un año después que no saquen declaraciones polémicas, o que no intenten buscar totales que sean conflictivos o que pongan en tela de juicio la actuación de las Administraciones para con los vecinos. Eso, entendemos, es una actitud manipuladora y con un claro objetivo censor.

A lo largo de este año en nuestros informativos se han obviado, por ejemplo, manifestaciones críticas de asociaciones de afectados de los terremotos contra el Gobierno Regional y en las que se acusaba directamente al Ejecutivo Autonómico de hacer una muy mala gestión de las ayudas. Es el caso de la manifestación que el pasado 25 de marzo recorrió las calles de Murcia sin que ninguna cámara de 7RM cubriera esa protesta. Por supuesto, nada de eso salió en nuestras ediciones informativas. O también la multitudinaria manifestación de ayer tarde que tuvo lugar en Lorca y de la que tampoco hemos visto ninguna imagen en los informativos o en cualquier otro espacio de la televisión autonómica; lo cual nos lleva a razonar que, para evidenciar la mala gestión de muchos casos, ‘Lorca No Existe’ en los #Informativos7RM. O si no, ¿qué lectura se puede hacer de esta situación? ¿Por qué nos empeñamos con esa tozudez editorialista por sacar en líneas generales sólo lo bueno, lo que dice que va a hacer el señor Valcárcel o lo que dice que va a subvencionar nuestra Comisionada por Lorca? ¿Y los lorquinos que siguen sin casa, las decenas de vecinos a los que aún no ha llegado un solo céntimo de ayuda pública? ¿Por qué no emitimos las imágenes de las manifestaciones en las que los afectados de los terremotos se quejan abiertamente y sin pelos en la lengua de que se encuentran solos? CGT en GTM entiende que, como en otros tantos casos, también aquí nuestros informativos manipulan y censuran aquellas informaciones que van claramente en contra del Gobierno Regional. Noticias –como las distintas manifestaciones- que, por otro lado, reflejan una actitud muy crítica y de las que también tienen derecho a estar informados no sólo todos los lorquinos, sino toda la ciudadanía de Murcia.

Mientras nuestros servicios informativos sigan ignorándolas, mientras sigamos negando una parte de la realidad del día a día en Lorca un año después de los terremotos, seguiremos manipulando y privando de información a todos los murcianos.

CGT en GTM quiere mostrar su más enérgico apoyo y solidaridad con tod@s los afectados por los terremotos y en especial a tod@s los que siguen denunciando el las calles que no llegan las ayudas.


SECCIÓN SINDICAL CGT EN GTM



1 comentario:

Anónimo dijo...

Una televisión pública es eso PÚBLICA (no del PP o del PSOE o de cualquier otro grupo político). Por eso, es bochornoso que los que dirigen esta TV se dejen manipular por el PP y,por lo tanto, sean cómplices de la manipulación de la realidad, de la verdad. ¿Que están ahí puestos a dedo por el PP? Si, pero echarle un par de....y no seáis calzonazos!! Sabeis que estáis mintiendo y ni siquiera os ruborizais al hacerlo. Otros muchos españoles/as lucharon en otras épocas para conseguir acabar con ese tipo de cotrol fascista, ese ocultación de las verdades y para que tuviéramos unos derechos y libertades. Ahora, con actitudes como la vuestra,de sumisión al poder, estáis echando por tierra todo lo que supuso aquella lucha(que en algunos casos acabó incluso en la muerte de algunas personas). Esto es para los directivos. En relación a los trabajadores, ya sé que resulta dificil por el miedo a perder el puesto de trabajo pero la unión hace la fuerza (por el contrario lo que persiguen siempre los "jefes" es el divide y venceras. NO dejeis que lo consigan). Pues bien, deberíais unir vuestras fuerzas todos los trabajadores de 7RM y hacer como los del 15-M: DENUNCIAR COLECTIVAMENTE lo que está pasando (dando nombres y motivos, es decir, hechos concretos que han ocurrido y que son ejemplo de lo que está pasando). Ahora bien, no debeis falquear. Por ejemplo, sabemos que si despiden a muchas personas al mismo tiempo, esto produce una contestación en masa, pero ¿no os daís cuenta de que poco a poco están echando a gente? Esto es para que no os movilicésis (están consiguiendo ese "divide y vencerás") xq cada uno mira lo suyo sin ser consciente de que "cuando las barbas de tu vecino...". Lo están sabiendo hacer y no os dais cuenta (luchar por vuestros compañeros despedidos es luchar por vosotros mismos). Luchar para que la televisión pública deje de ser una televisión de partido!