POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


martes, 1 de mayo de 2012

LIBERTAD INMEDIATA PARA LAURA BASTA DE REPRESIÓN Concentración en Murcia, miércoles 2 de mayo, a las 19:30 horas, Pz Sto Domingo.

 

El pasado 25 de abril, la Jueza del Juzgado de Instrucción nº 23 de Barcelona decretó prisión sin fianza para Laura Gómez, Secretaria de Organización de CGT Barcelona, acusada de incendio, coacciones y desordenes públicos por su participación en la huelga general del 29 de Marzo.

Los verdaderos desórdenes públicos son generados por las políticas que imponen las multinacionales y la gran banca, ejecutadas posteriormente por los gobiernos de turno. Lo que provoca un auténtico desorden público son los 6 millones de parados, las miles y miles de personas que están siendo expulsadas de sus casas, los tremendos retrocesos en derechos laborales y sociales, así como los recortes en servicios públicos básicos como la educación y la sanidad. Esto es en realidad lo que está desordenando, alterando y precarizando las vidas de la población. Esto si constituye un verdadero desorden público.

Se la acusa de incendio por quemar una caja de cartón con billetes falsos fotocopiados en una acera frente a la Bolsa de Barcelona. Ni que decir tiene que el riesgo de incendio era inexistente, así como las intenciones de provocarlo. Fue una acción simbólica enmarcada dentro de una movilización en el día de la Huelga General del 29 de marzo. Si esto es provocar un incendio, las cárceles valencianas deben estar llenas durante las Fallas.

Difícilmente una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo y una hija que vive con ella se va a fugar, así que no entendemos el encarcelamiento de Laura por riesgo de fuga. Además si se piensan que nos vamos a ir para dejarles acampar a sus anchas sin oponer resistencia lo tiene claro, más quisieran. Ya podrían aplicar estos baremos a los banqueros y los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción. Realmente nos cuestionamos la llamada “independencia judicial” con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado “estado de derecho”.

Desde la CGT de Murcia nos sentimos orgullosas y orgullosos de Laura y de su militancia activa. Ella representa la constancia y tenacidad de una organización como la CGT, que tiene como objetivo la defensa a ultranza de nuestros derechos, tanto individuales como colectivos. Derechos que podemos y debemos disfrutar, pero que también estamos en la obligación de defender y mejorar. Los heredamos de generaciones anteriores, que los consiguieron mediante luchas, algunas muy duras y debemos pelear como hicieron ellas y ellos para dejar una herencia digna a las y los que vengan detrás. Nadie tiene la titularidad de los derechos, por tanto ningún gobierno u organización tiene la potestad de imponer o pactar retrocesos.

Los derechos laborales y sociales no se venden, ni son moneda de cambio de nada, son incuestionables e innegociables. Y la defensa de estos derechos es lo que realmente ha llevado a nuestra compañera Laura a prisión.

También queremos decir que Laura no es la única detenida, cada día se va aumentando la represión, el Gobierno ha iniciado una campaña de intimidación ordenando una treintena de detenciones de sindicalistas, miembros del 15M y otros activistas, en Barcelona, Navarra, Madrid, Móstoles, Bilbao y Valencia.

Por todo ello exigimos la libertad inmediata y sin cargos de nuestra compañera Laura y la del resto de compañeras y compañeros de las diferentes organizaciones y colectivos. De la misma forma rechazamos la represión que están ejerciendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado contra la población y la implicación directa de una parte de la judicatura. No nos van a parar, somos miles y miles de personas las que estamos dispuestas a seguir defendiendo lo que nos corresponde.

Laura somos todos y todas, Laura está en la garganta de todos nosotros y nosotras por que esta organización no deja a nadie atrás. Laura está en la calle con todas y todos.

LIBERTAD INMEDIATA PARA LAURA Y EL RESTO DE COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS PRESOS BASTA DE REPRESIÓN NI RENDIRSE, NI PACTAR

CGT Región Murciana

No hay comentarios: