POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


viernes, 4 de noviembre de 2011

HOJA DEL VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

Buen trabajo.


La de ayer fue una de esas concentraciones en las que te vas a casa con la conciencia tranquila, sabiendo que has defendido tu puesto de trabajo y el de los 281 trabajadores de nuestra Empresa. Y lo has hecho desde el respeto y desde la educación. Una actitud agresiva, como nos comentaba ayer algún compañero, es que a los trabajadores mileuristas de esta Empresa se les esté utilizando, se esté jugando con ellos y con el pan de sus familias y sufran la incertidumbre de los despidos sobre sus hombros sin saber siquiera de quién es la culpa de que se vayan a ir al paro. Eso es una actitud agresiva, y no pitar en una pegada de carteles electorales. Que nadie se confunda, y que nadie intente confundir a nadie.


Nosotros, les guste a los jefes o no, también defendemos nuestra Empresa, aunque no lo quieran ver ni aquí ni en San Esteban. Nosotros con nuestros gritos, con nuestras pancartas y con nuestras ganas estamos intentando que no desaparezca lo que ELLOS pusieron en pie hace 5 años. Y parece paradójico, pero cuando te das cuenta de que ni en GTM ni en el Ente te dan ni una sola solución y, aún más, se dedican a marearte ocultándote descaradamente la información, es ahí cuando debemos reaccionar como lo hemos hecho: reivindicando nuestro puesto de trabajo y gritando ¡NI UN DESPIDO MÁS!.


Ahora, compañer@s, hay que tratar de seguir unidos, mantener encendida esa mecha de cabreo y que corra el boca a boca para que, cada vez, seamos más los que peleamos por nuestro puesto de trabajo.


¡Trabajadores, uníos!

La asamblea de trabajadores del miércoles nos dejó muy buenas sensaciones. Mucha gente, no toda la deseada pero un éxito de convocatoria sin precedentes en esta empresa. Parece que empezamos a ser conscientes de que ni a GTM ni al ente público ni al gobierno regional les importamos un carajo y de que nadie, excepto nosotros mismos, podemos intentar detener la oleada de despidos que, con tanta cara de pena, nos han anunciado nuestros jefes; los mismos que nos anuncian que no pueden dormir bien por la noche y que, al día siguiente, nos dicen que eso de rebajar salarios de directivos no lo contemplan, que prefieren echar a 5 mileuristas que a una persona que cobra 5.000 euros. Si las matemáticas no fallan esos 6 salarios cuestan 10.000 euros, si la persona que cobra 5.000 pasara a cobrar 2.000, por ejemplo, esos 6 salarios pasarían a costar 7.000, lo que supone un ahorro de 3.000 euros. ¿Por qué ese tipo de cuentas ni siquiera las contemplan nuestros jefes, que tanto nos quieren y a los que tanto les cuesta dormir por las noches? Primero nos reúnen para decirnos que el ente ni siquiera contesta a sus solicitudes, cosa que sabemos que es mentira ya que están negociando; otra cosa es que a GTM no le interese la oferta que el ente le plantea, pero eso es harina de otro costal. Luego nos dicen que han contratado un plan de viabilidad a una empresa externa ( cosa que suponemos que costará dinero, qué paradójico ) y que no nos van a enseñar los resultados, que decidirán ellos mismos a cuanta gente despiden basándose en las propuestas de la susodicha auditoría, deben pensar que somos gilipollas y que nos vamos a creer a pies juntillas lo que nos digan. Mientras haya salarios astronómicos, mientras Prodher pretenda seguir llenándose los bolsillos a costa de nuestro trabajo y, como ciudadanos murcianos, de nuestro dinero, mientras GTM siga con sus políticas de despidos y opacidad, mientras no haya esfuerzos reales de la gente que tiene que hacerlos... l@s trabajadores/as no vamos a cruzarnos de brazos viendo como echan a la calle a nuestr@ compañer@, o a nosotr@s mism@s. Ahora es el momento de estar más unidos que nunca, de decirles alto y claro tanto a GTM como al ente público que no queremos ser los peones de su partida de ajedrez, que somos profesionales del sector audiovisual, que somos trabajadores y somos mileuristas, que queremos sacar adelante esta empresa y que lo que sobran aquí son jefecillos y enchufados, no currelas; que la pésima gestión que GTM ha hecho en esta empresa tiene gran parte de culpa en lo que está pasando ahora ( ¿Alguien ha olvidado a los Carlos Lozanos, Mónicas Martínez, Carlos Soberas....a todo el dinero que Prodher y su delegado consejero se han llevado gracias a estos personajes y otros inclítos programas? ) y que todo esto suele pasar cuando un empresario no viene a hacer empresa sino a buscar SU beneficio económico.


¡Trabajadores de GTM, uníos!



Zarpazo


Burrhh!! = Onomatopeya de rebuzno, que es el lenguaje que según el jefe del Cortijo, sir Ramón Luis Valcárcel, usamos los trabajadores/as de GTM.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin. Por fin.

Lo hemos conseguido, están cabreados y acojonados con lo que se les viene encima.

Después de 5 años me siento orgulloso de mis compañeros, por fin tenemos conciencia de lucha.

Enhorabuena a la CGT.

De Quirós, gracias por haber estado siempre ahí desde el principio, el caradura de Ruíz Vivo se define sólo. (Por cierto debería explicar públicamente para quien trabaja su hija, ya que es tan honrado y tanto defiende nuestros puestos de trabajo).

Ánimo, conseguiremos que se vayan los que nos han llevado a esta situación.

Juan Carlos de Quirós dijo...

Gracias a vosotr@s compañer@s.

Por fin, si. Yo tambien me olia que algun dia iba a llegar esto (por desgracia) pero sinceramente no esperaba que saliese tan bien.

Me gusta que las protestas sean pacificas y respetuosas, pero tambien que sean claras y contundentes.

Lo habeis hecho de PUTAMADRE (perdon), y lo mejor de todo es que estamos unidos.

Animo a tod@s, porque esto no ha hecho mas que empezar.

Un abrazo y gracias otra vez por los animos, aqui seguiremos!!!

Anónimo dijo...

El lunes los de arriba seguiran cobrando +/- 18.000 €/mes?? y su nena..12.000?...y asi hasta llegar a los 5000 del q menos cobra!!!!
¿Alguno de ellos ha dicho de bajarse un poco la "paga"?
Aparte de cobrar su jubilacion de TVE, claro.

NO LLEGAN A FIN DE MES!!! que lastima.

«Cría cuervos.... y te sacarán los ojos»

Anónimo dijo...

Quién es "la nena"?

Anónimo dijo...

Compañeros,atended a eso de "divide y vencerás" porque lo que están haciendo con nosotros es precisamente eso. De igual modo, todo sabemos eso de "la unión hace la fuerza".Mientras no haya unanimidad en los actos,mientras siempre seamos los mismos los que salimos a la calle y no se involucre el conjunto de la redacción (hablo de presentadores de informativos etc...) esto será solo una protesta más....O fo....todos o la pu...al río....Así si que haremos fuerza!Vamos!!!Cuando todo está perdido..no hay nada que perder!

Anónimo dijo...

Y ahora... ¿qué? ¿nos creemos el último mensaje de la empresa o qué?

Juan Carlos de Quirós dijo...

Yo si me creo el último mensaje de la empresa, porque dice muy clarito que si la comunidad no les paga echaran a gente. Y eso es fácil de creer. Ese “compromiso verbal” de la comunidad no tranquiliza a nadie.

Si la empresa tuviese la confianza y tranquilidad de que la comunidad va a pagar, no hubiese redactado la última parte del mensaje donde dice que si la comunidad no paga, se tomaran las medidas citadas en la reunión con el comité. No se lo creen ni ellos.

No se han mojado nada. Solo pretenden calmar los ánimos porque esto, “se les ha ido de manos”. Además es posible que hayan recibido “un toque” por parte del gobierno.

Estamos igual compañer@s, que nadie confunda el mensaje, todavía no están asegurados los puestos.

Queremos un plan de viabilidad que no conlleve despidos, y la empresa no lo tiene, o no lo quiere hacer. “Me da igual” que la comunidad pague o no. Es trabajo de la directiva conseguir que GTM sea económicamente viable, tendrían que haberse buscado métodos alternativos para no depender tanto de la comunidad, haber invertido en producciones propias o lo que sea, no lo sé, porque ese no es mi trabajo.

Pero está claro que en la directiva de GTM alguien no está haciendo bien su trabajo, o sus intereses están muy lejos de hacer TV.

El proyecto GTM no está hecho para hacer TV, eso les da igual y les da igual que se haga bien o mal, con 300 trabajadores o 50.


GTM solo esta creada para que Prodher siga llevándose el dinero de los murcianos, y cuando no puede llevarse dinero, el rey León se lanza a devorar trabajadores porque “no llega a fin de mes”.

Ni un despido más!!! Ya está bien….

Anónimo dijo...

Es posible que no sea el lugar mas adecuado para escribir esto pero en el fondo me gustaria que mis jefes fuesen felices y puedan trasladarse y enseñar a profesionales de otros paises su gran sabiduria y experiencia (demostradas) en el sector audiovisual. Por eso os dejo aqui unos enlaces por si a alguien le interesa:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_37289100112551655066557065564557.html

http://www.nautibarcos.com/azimut-az-35_18834.html

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/azimut-az-35-1

http://www.barcoocasion.com/?zona=fichaAnuncio&anuncio=barcos&ver=11362