POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


jueves, 17 de noviembre de 2011

LA HUELGA DEL 20-N SIGUE EN MARCHA

Como sabíais hoy hemos tenido el acto de mediación en el cual se iba a desconvocar la HUELGA de este domingo 20 de Noviembre. Una desconvocatoria que se habría producido firmando el Preacuerdo propuesto por los mediadores (y que ayer se os envió por correo), pero LA EMPRESA NO HA QUERIDO FIRMAR ESE PREACUERDO. Nosotros estamos dispuestos a ratificar ese preacuerdo, porque así se decidió en Comité y también con vosotros en la Asamblea, pero, como decimos, LA EMPRESA SE HA NEGADO A FIRMAR EL PREACUERDO y garantizar así, por escrito, el mantenimiento de los puestos de trabajo.

A cambio, la Empresa nos ha presentado una contrapropuesta que podéis leer en el documento adjunto. Evidentemente ESA CONTRAPUESTA ES ABSOLUTAMENTE INSULTANTE, ya que garantiza los despidos en cualquier caso, y modifica completamente los términos del preacuerdo que, en teoría, hoy TODOS estábamos dispuestos a firmar. Es INSULTANTE porque no quieren poner por escrito, entre otras cosas, que en un supuesto proceso de regulación de empleo, sólo se contemplará como última opción los despidos, no considerándose otras opciones como la suspensión temporal o la reducción horaria. Igualmente OFENSIVO porque modifica todo el preacuerdo y lo deja al antojo de la Empresa, anulando todo el proceso de negociación que se ha llevado a cabo en estos dos días. Por eso NO HA HABIDO ACUERDO y se les ha anunciado que LA HUELGA DEL 20-N SIGUE EN MARCHA.

Ante esa situación, la parte social ha presentado otra contrapropuesta que también podéis leer en archivo adjunto y con la que SÍ SE GARANTIZAN OTRAS MEDIDAS ANTES QUE EL DESPIDO.

Mañana habrá una última reunión en la que la Empresa tendría que firmar nuestra última contrapropuesta para que se desconvocara esa HUELGA, pues con la actual situación lo que este Comité interpreta es que QUIEREN COMENZAR LOS DESPIDOS DE INMEDIATO.

Si esto no se arregla mañana en el último acto de mediación TODOS IREMOS A LA HUELGA.

Y AHORA MÁS QUE NUNCA TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS PORQUE LO QUE ESTÁ EN JUEGO SON NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

Os tendremos puntualmente informados de todo cuanto ocurra, pero OS PEDIMOS LA MÁXIMA IMPLICACIÓN.

No hay comentarios: