POR UN CONVENIO DIGNO. POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD


jueves, 17 de noviembre de 2011

NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE GTM

EL COMITÉ DE EMPRESA DE GTM MANTIENE LA HUELGA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO: DÍA DE LAS ELECCIONES GENERALES

El gobierno regional le adeuda a GTM, empresa concesionaria de la Televisión Autonómica de Murcia, cantidades millonarias y la empresa concesionaria anuncia despidos pero no nos informa de cuáles son las cuentas ni está dispuesta a agotar otras vías antes de reducir la plantilla. Nos sentimos acorralados, no sabemos quién tiene más culpa, si unos u otros, si ambos: lo único que sabemos, y lo que más nos preocupa, es que la supervivencia del proyecto está en juego y con ella los puestos de trabajo de más de 300 familias. Y ante algo tan grave sólo nos encontramos con mentiras y con el intento de manipulación descarado de la empresa para enfrentarnos al gobierno regional y por tanto al Ente Público de RTRM. Por eso el Comité de Empresa convocó una huelga para este domingo. Principalmente por dos motivos: por la falta de información veraz y objetiva de lo que está pasando, a la que deberíamos tener acceso por ley según el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, y porque queremos que GTM garantice la continuidad de los puestos de trabajo y la seguridad en el cobro de las nóminas.

El ánimo de los representantes de los trabajadores y de toda la plantilla al convocar la huelga es decir un basta ya para que alguien medie en el conflicto, pero nuestra voluntad ha sido y es, ahora también, siempre la de dialogar, negociar. La huelga es un medio, no un fin. Por eso acudimos a la Oficina de Resolución de Conflictos una representación del Comité en el día de ayer y adquirimos un compromiso con la empresa para desconvocar la huelga. Lo trasladamos en asamblea de trabajadores y hoy, en una nueva citación en la ORCL, hemos dado el visto bueno. Pero GTM nos ha engañado, una vez más, y se ha desdicho de lo comprometido ayer: que no era más que ofrecernos información por escrito, ya que están incumpliendo la ley , y garantizar que estudiarían con el Comité otras vías (suspensiones de contratos temporales, excedencias, reducciones de jornada…) cualquier vía posible antes que los despidos. Pero no están dispuestos a firmar.

Mañana, viernes, tenemos una última oportunidad para que la empresa reconsidere su postura y acepte nuestras propuestas que sólo tratan de proteger los derechos de derechos de los trabajadores para que el despido sea la última opción y para que este Comité reciba información, por escrito, de cuál es la situación económica de la empresa, qué cantidades se le adeudan y si hay un plan de pagos con la Comunidad.

Si GTM no cede, la huelga no se desconvoca. Por tanto, a día de hoy, LA HUELGA DEL 20-N SIGUE EN MARCHA

No hay comentarios: